Se aprobó el inicio de la Copa Liga Profesional 2020

A través de un comunicado del Gobierno Nacional, el regreso del fútbol argentino quedó cada día más cerca, luego de que AFA se aseguró que los todos los clubes queden exceptuados al aislamiento preventivo por coronavirus y de esta manera el 23 de Octubre, volvería el torneo de Primera División, transmitido por TNT Sports y ¿TV Pública?

Luego de una larga espera, llena de incertidumbre y con muchas fechas tentativas, la Asociación del Fútbol Argentino está próxima a comunicar e informar el regreso del deporte más popular y convocante del país. El 23 de Octubre, volvería a rodar la pelota en Argentina, en un torneo, cuyo nombre, será la Copa Liga Profesional 2020.

La agenda con todos los amistosos del sábado en el fútbol argentino - TyC  Sports
La pelota continuaría siendo la misma que en la SuperLiga

El formato ya está estipulado y solo restan detalles para definir los días del calendario, pero los 24 elencos de Primera se repartirán en seis zonas de cuatro equipos. Los primeros dos de cada grupo se dividirán en dos zonas de seis equipo para jugar la “Copa Campeón 2020” y, los dos punteros, se medirán en una final (hasta el momento única) por el título para el pase a la Libertadores 2021.

En relación a los últimos conjuntos de cada zona (tercero y cuarto de cada grupo), jugarán el “Complementación Copa 2020”, que lanzará un ganador que se enfrentará al sub campeón de la Copa Campeón y disputarán el pase a la Sudamericana 2022.

¿Cómo se repartirán los elencos? Será por sorteo, cuyos copones están divididos por una cuestión regional y ranking según el caché televisivo. Cabe destacar que la Copa Liga Profesional no contará con fecha de clásicos y será ida y vuelta.

COPONES:
Copón 1: Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez.
Copón 2: Estudiantes, Gimnasia y Esgrima, Rosario Central, Newell’s, Colón y Unión.
Copón 3: Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba.
Copón 4: Lanús, Banfield, Argentinos, Defensa y Justicia, Arsenal y Huracán.

¿QUIÉN TELEVISA?

Cámara De Televisión En El Estadio Durante Partidos De Fútbol Foto de  archivo - Imagen de partidos, cámara: 131774226

Dentro de las novedades, Fox Sports ya no será la pantalla del fútbol argentino. TNT se hará cargo de las transmisiones y, en principio, habrá dos partidos que se emitirán por la TV Pública. Serían uno el sábado y otro el domingo. No se trata del “viejo Fútbol Para Todos”, pero es un reflejo del kirchnerismo, a tono con la época. Alberto Fernández quería “entretener a la gente” dijo en marzo, cuando nadie imaginaba un aislamiento tan prolongado. Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, tuvo activa participación en las negociaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *