SEMILLERO: La vuelta fue con protocolos

Como muchas instituciones, Naranjitos Fútbol volvió a los entrenamientos, pero cumpliendo las normativas ante la pandemia del Covid. Así loA cuenta el director de la entidad paranaense Néstor Giacinti.

Naranjitos Fútbol es una de las tantas escuelas e instituciones deportivas que iniciaron en Paraná los entrenamientos futbolísticos durante la última semana. Acorde a lo establecido por protocolo ante la pandemia del Covid 19 los jóvenes futbolistas cumplen a rajatabla lo solicitado. Una disciplina que beneficia al normal desenvolvimiento de las prácticas de actividades colectivas y adaptándose a los nuevos tiempos.

Juan Ignacio Vilches muestra el equipo completo de elementos para controlar el Covid 19.

ASI TRABAJAN

En ese sentido el director deportivo de la escuela, Néstor Giacinti, dio detalles sobre el regreso a las prácticas tras 200 días de inactividad: “El chico llega y se lo recibe en el portón número 1 del predio. Luego se le toma la temperatura, el test de olfato y se les sanitiza las manos con alcohol. Si cumple todos los requisitos se los deja entrar y se va con el profesor de su categoría. Tienen un espacio para cambiarse, separado 5 metros del compañero de su categoría. Luego dejan el barbijo en su bolso y se van a empezar la práctica. Entre cada vez que toma agua se debe poner alcohol en las manos, deben traer agua desde sus casas porque no están habilitadas las canillas. Cuando termina la práctica salen por el portón 2, sanitizados y con barbijo”.

Posteriormente detalló que “entre turno y turno de práctica hay 15 minutos de diferencia y nunca se usan los mismos elementos de un entrenamiento a otro. Y además se los sanitiza. Ningún padre puede estar en el predio ni en las calles adyacentes. En el arranque no tuvimos problemas con ningún chico, ni siquiera con los más chiquitos que eran nuestra preocupación”.

Luego cerró: “A cada jugador de le da una pelota y no la puede dejar nunca ni cambiarla con nadie. Los profes practican de barbijo durante toda la práctica y tienen el mismo protocolo que los chicos”.

Fuente: Mirador de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *