Sportivo y Paraná aún no oficializaron su continuidad en el Torneo Federal

Sólo dos de los seis clubes entrerrianos manifestaron intenciones de seguir compitiendo en el Torneo Regional 2020 que será el último en reanudarse y lo haría tentativamente el domingo 29 de noviembre.

La categoría compite bajo la órbita del Consejo Federal de Fútbol (CFFA) y reúne a los campeones de las ligas y asociaciones de todo el país, otorgando 4 ascensos al Torneo Federal A 2021.

Al momento de la suspensión de la actividad en marzo, a causa de la pandemia, el Torneo Regional estaba estrenando su nuevo formato de disputa porque había ingresado en la Segunda Fase, la cual, a diferencia de años anteriores, se estaba jugando en zonas al igual que la Primera.

En ese momento competían 98 clubes, los cuales tienen tiempo hasta el martes 27 de octubre para confirmarle al CFFA si serán o no parte de la definición del campeonato. La misma, como en el resto de las divisiones de ascenso, tendrá un nuevo formato y se desarrollará entre la última semana de noviembre, diciembre y enero.

Junto a conjuntos santafesinos, los entrerrianos forman parte de la Región Litoral Sur y pelean por un boleto a una de las cuatro finales frente al ganador de una Región a confirmar. Doce equipos están en carrera, seis de cada provincia.

Hasta el momento, y a horas de vencer el plazo de reinscripción, sólo 5 de los 12 clubes han presentado una nota oficial o manifestaron interés de competir, algunos inclusive han vuelto a entrenarse, y sólo uno de ellos es entrerriano: Libertad de Concordia. El resto: ADIUR de Rosario, Atlético Carcarañá, 9 de Julio y Ben Hur de Rafaela.

Dentro de este grupo podría sumarse a otros dos santafesinos: Atlético San Jorge y Brown de San Vicente, y también a Atlético Paraná, Sportivo Urquiza y Las Malvinas de Federal, donde en los últimos días se intensificaron las reuniones para intentar seguir en carrera.

Del resto, 9 de Julio de Colonia Ayuí (Concordia) anunció que se baja y podría seguir el mismo camino Atlético Uruguay, ya que su presidente admitió: “No podemos hacerle frente a los costos del torneo”.

Respecto al tema organizativo del torneo, en la semana el CFFA dispuso que los equipos podrán armar una nueva Lista de Buena Fe y que no pagarán aportes en los partidos como locales a sus ligas ni tampoco al Consejo Federal, esto debido a que no habrá público en los estadios.

Fuente: El Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *