Walter Geminiani habló tras el regreso a las prácticas con Belgrano

El capitán de Belgrano, Walter Geminiani, dialogó con Noticias a Diario sobre cómo fue la vuelta a los entrenamientos presenciales. El Mondonguero volvía a trabajar en grupos el pasado sábado en su predio de El Brete.

El defensor poli funcional del equipo Celeste comenzó marcando como se sintieron físicamente en el retorno, tras las primeras prácticas, resaltando que: “Vamos dos días de entrenamiento, es pronto para decir cómo estamos físicamente, pero como estuvimos entrenando de manera virtual durante al aislamiento, nos sentimos bien en el regreso”.

Walter Geminiani

Sobre el tiempo que transcurrió sin entrenar en grupos y como se sintió durante ese tiempo, el capitán del último campeón de la Liga Paranaense de Fútbol sostuvo: “Se hizo muy difícil no poder entrenar en grupo todo este tiempo. Más allá de que hubo con constante contacto, pero no es lo mismo que estar personalmente con tus compañeros y compartir una práctica y todo lo que conlleva el fútbol. Se hizo muy complicado”.

“Las expectativas de volver a jugar siempre están. Si se hace el torneo corto entre noviembre y diciembre acá en la Liga Paranaense nos pondría muy contentos a todos. Creo que son muchos los equipos que están esperando esta competencia. Será un nuevo comienzo para todos, así que hay ansiedad”, dijo sobre la chance de volver a competir de manera oficial, el futbolista que desde hace varias temporadas viste la casaca del Mondo.

Sobre cómo fue el reencuentro con sus compañeros, tras un año prácticamente sin verse las caras, Gemi confesó: “Fue raro, distinto. Todo fue medido, para saludarnos y para entrenar. Respetando las distancias entre cada uno. Una nueva experiencia. Personalmente sentí mucha alegría de haberme reencontrado con todos, porque no es lo mismo vernos las caras a través de una pantalla que estar cara a cara. Pasó mucho tiempo, fueron casi seis meses, entonces es inevitable no sentirse feliz y motivado. Tenemos que meterle muchas ganas para seguir adelante con esta pandemia y teniendo todos los cuidados del caso”.

En relación al esfuerzo que hace Belgrano para que los jugadores cuenten con los elementos de higiene y cuidados necesarios para entrenar, el futbolista destacó: “Lo del club es notable. Sobre todo el esfuerzo de la dirigencia para que se haga posible el retorno cuidándonos mucho. Tenemos que agradecerle a todos los que trabajan en conjunto al club, el personal técnico y los asistentes que están con nosotros. La gente que nos recalca todo el tiempo los cuidados que tenemos que tener, higiénicos y de distanciamientos. Es evidente el esfuerzo que está empleando la institución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *