AAFV: En diciembre definen lugar y fecha de los certámenes nacionales

Este miércoles por la noche, mediante una reunión vía Dúo, la comisión directiva trató varios temas, entre ellos el calendario 2021 que incluiría un encuentro bajo la modalidad de Fútbol 7. El torneo tradicional tendría lugar en octubre en Paraná.

La dirigencia de la Asociación Argentina Fútbol Veteranos se reunió en la jornada de ayer vía plataforma Dúo y trató varias temas relacionados con el calendario 2021.


El presidente de la entidad, Alejandro Comas, resaltó la “intención de sumar además del tradicional torneo argentino que podría llevarse a cabo en el mes de octubre en Paraná, un torneo nacional bajo la modalidad de Fútbol 7”.


En ese sentido Carlos Dagosto, dirigente del sur, propuso a San Martín de Los Andes como hipotética sede de dicho primero torneo. Resaltó para ello que en el marco de los protocolos por covid 19 la ciudad patagónica abrirá sus puertas al turismo desde el mes de diciembre y que “desde marzo estaríamos en condiciones de organizar un torneo nacional. Tenemos 4 canchas de sintético para dicho torneo y la ciudad supera las 5000 camas para albergar turistas”.


El tesorero de la entidad, Darío Weglin, dio una serie de argumentos por el cual el torneo se podría disputar en el mes de abril, anticipando que a San Martín de Los Andes se le sumaría como propuesta la ciudad de Santa Fe.


Por lo pronto el tema está en estudio, siendo esta localidad como Santa Fe potables sedes.


En relación a la edición XXVII del evento tradicional en canchas de 11 Comas mencionó que “en la semana tuvimos una excelente reunión con funcionarios de turismo y deportes de la Municipalidad de Paraná y notamos predisposición para acompañarnos en la organización del mismo”. La capital entrerriana parte con chances para ser sede en tanto que se barajan también Mar del Plata y Mendoza.


La próxima reunión de la Asociación será el lunes 21 de diciembre a las 22 y allí se definirá calendario y sede de los eventos de 2021.

EL REGRESO


Durante el encuentro se le dio la bienvenida a la comisión directiva a Rubén Zapata. El dirigente de la ciudad de Crespo fue pionero de la Asociación acompañando en su desarrollo a Oscar Chapino en la conformación de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *