El gobierno provincial articula la asistencia económica con las Federaciones Deportivas

Autoridades de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social mantuvieron una reunión virtual con dirigentes de las Federaciones Deportivas entrerrianas en la cual informaron respecto del Programa de Emergencia para las instituciones del deporte federado.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Deportes, José Gómez, quien comunicó a los participantes la implementación del programa de aportes no reintegrables para solventar gastos corrientes de funcionamiento de todas las Federaciones, Asociaciones y Ligas deportivas de la provincia. Serán asistidas 75 instituciones con un aporte de 40.000 pesos cada una, constituyendo una inversión total de tres millones de pesos.

El secretario Gómez llevó el saludo del gobernador Gustavo Bordet y de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y aseguró: “Estamos transitando un año muy complicado, no ha sido nada normal. Se ha paralizado el deporte y las competencias en general, es por eso que desde el gobierno provincial hemos tenido que reconvertir la asistencia que se instruía a las Federaciones, entendiendo las necesidades que tienen estas entidades, al igual que otros sectores del deporte, de ser asistidos para solventar parte de algunos gastos fijos que se van devengando”.

“A raíz de todo lo sucedido, nos encontramos en un marco de dificultad por no percibir los fondos del deporte dado que desde marzo no tenemos nuestra principal fuente de ingresos que es el IAFAS, con el que financiamos el 90 por ciento del presupuesto. Desde la Secretaría de Deportes hemos tenido que gestionar ayuda desde el Tesoro provincial para el deporte entrerriano”, aseveró el funcionario.

Por último, el secretario sostuvo: “Con mucho esfuerzo hemos podido acompañar a los clubes de la provincia y ahora podremos asistir con un aporte de hasta 40.000 pesos para cada una de las Federaciones para que puedan cubrir algunos gastos fijos”.

Los dirigentes federativos manifestaron el agradecimiento ante las respuestas del gobierno provincial y se mostraron satisfechos por esta ayuda.

Cabe destacar que el destino de los aportes será para cubrir las diferentes erogaciones que se les han ocasionado a las instituciones en este período de emergencia sanitaria, donde serán considerados los gastos corrientes (servicios de luz, gas, telefonía, material deportivo, higiene, desinfección, servicios de capacitación, limpieza, combustible, etc.).

Presencias

Estuvieron en la reunión el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; la directora General de Deporte Adaptado, Roxana Villagra; y el director General de Deporte Social, Edgardo Sánchez.

También se hicieron presente de manera virtual las siguientes instituciones deportivas: Federación Entrerriana de Vóley, Federación Única de Karate Do y Kobudo de Entre Ríos, Asociación Paranaense de Softbol, Federación Entrerriana de Canotaje, Federación Entrerriana de Fútbol, Unión Entrerriana de Rugby, Federación Entrerriana de Vela, Federación Entrerriana de Patín, Federación Entrerriana de Gimnasia, Federación Entrerriana de Tenis, Asociación de Clubes de Remo de la Provincia de Entre Ríos, Federación Entrerriana de Natación, Asociación Entrerriana de Triatlón, Federación Entrerriana de Clubes y Entidades Deportivas, Federación Entrerriana de Box, Federación de Bochas de la Provincia de Entre Ríos, Confederación Entrerriana de Deportes, Federación Entrerriana de Handball, Federación Entrerriana de Pelota, Asociación de Hockey sobre Césped y Pista del Río Uruguay, Federación Atlética de Entre Ríos, Federación de Básquetbol de Entre Ríos, Unión Judo de Entre Ríos, Federación Entrerriana de Hockey Sobre Césped, Federación Entrerriana de Ciclismo, Federación Entrerriana de Tiro y Federación Entrerriana de Ajedrez.

Becas Deportivas

En el mismo marco, se informó a los presidentes federativos respecto del programa de becas a deportistas, establecido por la Ley provincial Nº10.373, con derechos adquiridos logrados en la pasada temporada.

Al igual que todos los años, las Federaciones son quienes colaboran gestionando el acceso de los deportistas al programa.

Asimismo se comunicó que la provincia garantizó el pago de las becas anuales a más de 230 deportistas entrerrianos, con una inversión de 6 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *