Reivindican el derecho de las infancias a hacer actividad deportiva

Con el objetivo de visibilizar los derechos de la niñez al ejercicio de la actividad deportiva en época de pandemia, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el secretario de Deportes, José Gómez, compartieron un encuentro con más de 10 clubes.

La virtualidad habilitó el intercambio con niñas y niños de diferentes puntos de la provincia este martes por la tarde que, en simultáneo, se encontraban realizando actividades deportivas.

La ministra de Desarrollo Social expresó: “En el marco de esta Semana de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, es fundamental poder compartir un encuentro e intercambio con quienes promueven que se garantice el derecho al deporte de los niños, niñas y adolescentes, como lo hacen los clubes y asociaciones”.

“Nuestro gobernador, Gustavo Bordet, siempre nos pide poner énfasis en las distintas estrategias trazadas en el eje del deporte, porque es necesario para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes poder garantizar derechos y ciudadanía”, ahondó Marisa Paira.

En ese sentido, la titular de la cartera Social comentó: “Cuando proyectamos esta Semana, nos pareció importante darle un espacio al deporte, el juego y la recreación, derechos fundamentales para nuestros niños, niñas y adolescentes. En esto, ponemos énfasis desde una mirada social y trabajamos para generar igualdad de oportunidades y, de este modo, acortar las brechas de desigualdad”.

Por su parte, el secretario de Deportes, José Gómez, valoró la posibilidad de escuchar testimonios de quienes se reunieron en clubes y polideportivos municipales. “Desde el gobierno provincial hemos trabajado mucho para que en Entre Ríos, a pesar de la pandemia que estamos viviendo, tuviéramos los protocolos necesarios para poder hacer actividad deportiva. Y, por este motivo, queríamos ratificar nuestro compromiso”.

“Agradecemos la participación de los distintos grupos de deportistas de todo el territorio provincial que están celebrando la alegría de poder disfrutar de la actividad deportiva que tanto amamos y que es un derecho de nuestros niños, niñas y adolescentes”, sintetizó el funcionario.

El subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; la directora General de Deporte Adaptado, Roxana Villagra; y el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez, también participaron de la actividad propuesta por el Ministerio de Desarrollo Social en la Semana, en el eje Infancias.

Detalles del encuentro

Conectados desde diferentes puntos de la provincia niñas, niños y adolescentes junto a entrenadores y entrenadoras, realizaron sus prácticas cumpliendo con los protocolos Covid 19 y las normas de seguridad sanitaria.

Entre ellos, la deportista Malvina D’ Agostino, oriunda de Viale y que actualmente se encuentra participando en la Liga Nacional de Básquet de Colombia, y Germán Charaviglio, atleta olímpico que se destacó en salto con garrocha, agradecieron el intercambio.Los diferentes grupos que formaron parte de esta actividad trabajaron los siguientes deportes: atletismo adaptado en Gualeguay, atletismo convencional en Concordia, hockey sobre césped en Concepción del Uruguay, bádminton, fútbol y básquet adaptado en Paraná, ciclismo en Nogoyá, beach vóley en Islas, atletismo en Villaguay, y básquet en Gualeguaychú.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *