Patronato de Entre Ríos

Además del importante número de fútbolistas surgidos de la cantera Santa, Patrón presentará varios provincianos, con varios profesionales, la mayoría juveniles, de diferentes departamentos de la Provincia.

En horas del medio día, Patronato publicó la lista de convocados con un número importante de jugadores surgidos de las divisiones inferiores en La Capillita, resaltando un número total de 9, incluyendo a Comas y Geminiani, quiénes también dieron sus primeros pasos en el predio cercano a la base área.

De igual manera, el otro detalles destacable, es la cantidad de panzas verdes que presenta la nómina de jugadores que participaran del encuentro ante Huracán este domingo, un total de 8 entrerrianos, dentro de los cuáles, 5 serán de la partida en el Palacio Tomás Adolfo Ducó.

Álvarez probó un once, con dos cambios y una duda | Codigo Patron
Negro, de Federal y Dettler de Paraná, dos de los ocho entrerrianos en la lista de convocados

Es cierto que hace años Patrón se destacó por ser uno de los pocos clubes que poseían varios jugadores oriundos de la propia localidad, hasta la defensa misma en un duelo de Primera División fue netamente paranaense, con Bértoli; Geminiani, Andrade, Vera y Márquez, cuestión que no pasó en la pasada competencia, donde, más allá de los juveniles que tenían poco lugar, salvo Comas, el resto eran jugadores de otras provincias o paises.

Este domingo, de cierta forma, Patronato hará honor a ‘de Entre Ríos’, con un futbolista nacido en Federal, otro en General Campos, el debutante en Diamante, mientras que los extremos de Villa Clara y Paraná, respectivamente: Brian Negro, Bruno Urribarri; Brian Nievas; José Barreto y Faustino Dettler.

Además, en el banco de los suplentes, aguardan los ya mencionados Gemi y Comitas, como también el oriundo de San Cipriano: Agustín Guiffrey que completa el total de 8 entrerrianos de cara al cotejo frente al Globo, siendo uno de los pocos clubes que tendrán el actual antecedente dentro de la Copa Diego Maradona.