Patronato sumó el primer punto del torneo

Patronato, con un hombre menos, igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido que pudo haber ganado sobre el final. Germán Rivero desperdició una situación increíble.

El partido fue malo y no tuvo muchas cosas para destacar, más que el resultado conseguido con diez jugadores.

Patrón sumó la primera unidad del certamen, donde acumula tres derrotas y este empate. Fue 0 a 0 con el Lobo platense, en un partido se que se jugó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, fue válido por el Grupo 6 de la Copa de la Liga Argentina de Fútbol y contó con el arbitraje Pablo Echavarría.

Los primeros minutos, fueron para que Patronato intente pararse en campo adversario, pero rápido Gimnasia comenzó a encontrar espacios a espaldas de la línea de volantes Rojinegros. Así Ramírez habilitó a Carbonero que de casualidad no convirtió. Luego fue el concordiense Ramírez que tuvo el gol en sus píes y definió por arriba.

Patrón buscaba presionar en campo adversario, con los cuatro de la ofensiva y con los volantes de contención adelantados.

Tras los primeros 30´ el partido no era bueno. Patrón buscaba, el Lobo respondía mejor de contra. El cero a cero le quedaba pintado al juego, más allá de las jugadas que tuvo la visita en los primeros minutos. Al equipo de Álvarez le costaba mucho encontrar juego, pasando la mitad de la cancha era todo empuje y no había ideas. Además delo bajos rendimientos individuales, el sistema hacía aguas a la hora de crear. Era difícil.

CON UNO MENOS

Una fuerte falta de Marín fue castigada con tarjeta roja cuando se jugaban 33´. Todo cuesta arriaba para el Negro. Jugaba mal y ahora tenía un hombre menos. Álvarez mandó a Miloc de central y el esquema quedó 4-1-3-1, con Lemos ahora jugando solo como marcador central.

Más allá del hombre de más, el equipo platense no hizo demasiado en los últimos metros. Siguió siendo Patrón el principal protagonista, más allá de que no aparecieron las ideas, ni las situaciones claras cerca del arco rival. Un primer tiempo para el olvido.

SIN IDEAS

El complemento fue más de lo mismo. Con el dueño de casa anémico de ideas, pero tomando la iniciativa. Mientras la visita seguía esperando su contragolpe, nada salía bien. El partido era muy feo y no se acercaban a las áreas. Uno menos Patrón y jugaba de igual a igual, lo único para rescatar.

AGUANTANDO

El partido se daba con Gimnasia con la tenencia de la pelota, pero sin ser profundo. El disparo de media distancia parecía ser el arma más buscada por el elenco de Méndez. El Santo apostaba a una carrera para poder poner el resultado a su favor. Álvarez metió varios cambios y esa chance de buscaba llegó.

Broun salió mal, cuando había quedado mano a mano con Rivero y Luna, el delantero quedó para definir sin el arco, pero Leo Morales se arrojó al piso llegando desde atrás y mandó la pelota al córner. Increíble. Patrón se podía quedar con los tres puntos y desperdició su mejor chance.

El partido dejó muy pocas cosas para destacar. Pobre lo de Gimnasia y otra vez pobre lo de Patrón. Canto, Arias, Lemos, algo del pibe Dettler en el primer tiempo, Luna cuando ingresó, no mucho más para destacar. Bien también el pibe Brian Negro en su debut en el torneo.

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO           

9´ Carbonero eludió a Sappa y su remate pegó en el palo.

11´ Eric Ramírez entró solo y la tiró por arriba.

33´ Expulsado Marín por juego brusco.

SEGUNDO TIEMPO

1´ Coronel casi convierte en su propio arco.

20´ Carbonero de cabeza no pudo contar Sappa.

23´ Ayala probó desde afuera y controló Sappa.

36´ Sappa le sacó un pelotazo bárbaro a Ramírez.

45´ Morales ahogó el grito de gol de Rivero, increíble.

SINTESIS

PATRONATO     0

GIMNASIA         0

PATRONATO: Daniel Sappa; Christian Chimino, Leandro Marín, Brian Negro y Gustavo Canto; Damián Lemos y Dardo Miloc, Lautaro Comas, Junior Arias y Faustino Dettler; José Barreto. DT: Gustavo Álvarez.

GIMNASIA: Jorge Broun; Leonardo Morales, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrinson Mancilla; Johan Carbonero, José Paradella y Matías García; Eric Ramírez. DT: Sebastián Méndez.

GOL: No hubo. CAMBIOS: ST 4´ Fernando Luna por Dettler (P); 13´ Lucas Barrios por Mancilla (GELP) y Matías Pérez García por Paradella (GELP); 18´ Gabriel Compagnucci por Comas (P); 37´ Germán Rivero por Arias (P) y Lautaro Torres por Barreto (P) y 46´ Nicolás Contin por Morales (GELP). AMARILLAS: Miloc y Negro (P) y García y Ayala (GELP). INCIDENCIAS: PT 33´ Leandro Marín (P) expulsado por juego brusco. ÁBITRO: Pablo Echavarría. CANCHA: Estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *