APB y APBF unidos por la solidaridad

El día sábado se desarrolló el acto solidario a beneficio de la escuelita «Ideas Nuevas», que tuvo la participación de la Asociación Paranaense de Básquet (APB) y la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF).

Las entidades madres de básquetbol de la capital entrerriana colaboraron al crecimiento de la escuelita que llevan adelante los profesores Florencia y Gabriel Barrios en el playón Islas Orcadas del Sur y Base Primavera.

Ahora, los chicos y chicas que practican la actividad en dicho lugar disfrutan de bancos, árboles nuevos alrededor de la cancha y de unos juegos de camisetas para utilizar en próximos eventos.

Por parte de la APB estuvieron presentes Pablo Sarli, secretario, y Hagai Levy, secretario de actas y uno de los impulsores de la iniciativa; mientras que Susana Treidel, presidente, representó a la APBF. Asimismo, Gabriel Massimino, presidente de la Filial de Árbitros, se acercó para acompañar en el acto.

«Me genera más ganas de seguir viendo a los chicos tan contentos con este evento» afirmó Gabriel Barrios luego de los aportes para la escuelita. «Acá los chicos están muy olvidados y les hace bien, y a nosotros como profesores también nos dan ganas de seguir» agregó.

A su vez, sostuvo que «viendo la necesidad del deporte en los barrios» decidieron comenzar con las actividades a principios de año.

Una de las principales razones fue porque «muchos chicos que andan en la calle sin nada que hacer, tomando malos hábitos porque no tienen un ejemplo a seguir, nadie que se interese por ellos. Por eso decidimos con mi hermana practicar este deporte y aprovechar el playón del barrio San Martín que es muy lindo», expresó.

Por último, Gabriel manifestó que su sueño sería «ver a los chicos crecer en el deporte, en la educación de ellos y que puedan superarse, que puedan ser alguien», concluyó.

ASOCIACIÓN PARANAENSE DE BÁSQUET
www.a-p-b.com.ar