Belgrano y Argentino son semifinalistas en la LPF

El Mondonguero se impuso 2 a 0 sobre el final del partido ante Instituto. El Bicho logró un empate agónico en los 90´ y luego en los penales eliminó a San Beníto. Estos equipos definirán uno de los finalistas del certamen.

Se comenzaron a desarrollar ayer en cancha del Club Don Bosco, los cuarto de final del torneo Copa de la Liga, denominado Luis “Toti” Brunengo, que es organizada por la Liga Paranaense de Fútbol. En una tarde intensa, llena de momentos especiales, Belgrano y Argentino Juniors lograron sacar el pasaporte para una de las semifinales. Vale destacar que en la primera fase ambos elencos integraron el Grupo B y que el Bicho le ganó 3 a 2 al Mondonguero en la jornada inaugural.

PASAJE PARA EL MONDO

El primer tiempo fue favorable a Instituto. El equipo de Villa Uranga no necesitaba muchos pases para llegar con peligro al área que defendía el arquero Tomás Martínez. Coco Farias, Maxi Arce y el histórico Luis Yfran se las arreglaban para generar peligro. En los pies de Arce, el equipo de Ricardo Schllotauer tuvo las más claras, pero careció de precisión.

Belgrano era puro vértigo, bucando siempre ensanchar la cancha para generar espacios, pero carecía de juego colectivo en los últimos metros y la pelota no llegó limpia jamás a su único hombre de referencia ofensiva, Claudio Santiago.

Brian Miccele apareció como el futbolista más inquietante para el elenco de Passarella, pero no tuvo interlocutores para ofrecer buen fútbol.

En el complemento, con el correr de los minutos, La Gloria se fue desinflando y de a poco todo comenzó a teñirse Celeste y Blanco. Belgrano aparecía con más gente en ataque y comenzaba a llenar el área Azul de centros, la mayoría de estos sin mayores riesgos. El desgaste físico era notorio en el elenco de Villa Uranga.

Cuando parecía que el partido se iba a cerrar sin gritos de gol y con definición desde el punto del penal, una bocha enviada al área por el mejor de Belgrano, Micceli, terminó con un cabezazo de Leonel Flores que sirvió para abrir el marcador. Se jugaba el segundo minuto de adición.

Sobre el final del partido, Rodrigo Garcilano vio una falta en el área de Instituto sobre Micceli y no dudó en sancionar penal. Uriel Sosa cambió la falta por gol y decoró el resultado 2 a 0 que deposito al equipo de “Salta y Nogoya” entre los cuatro mejores del torneo.  

AGONICO PASAPORTE PARA EL BICHO

El duelo de Argentino Juniors y San Benito tuvo como amplio dominador de las instancias del juego al elenco Santo, que durante los primeros 45´ tuvo su mejor estadía en encuentro, pero no pudo desnivelar el marcador.

Argentino perdió rápido a su organizador, el Mono Portilli y durante toda la primera parte careció de ideas. Tiro mucho la pelota para arriba sin sentido y jamás supo lo que quería.

Sin embargo el resultado no se movió, debido a la impericia de los hombres de ofensiva que presentó el equipo de la vecina localidad.

El volante Neri Segovia fue quien más cerca de abrir el marcador estuvo, pero la puntería le falló como al resto de sus compañeros.

Daniel Waldner tuvo que guardar a Milton Schonfeld que no estaba al ciento por ciento para jugar desde el arranque y su lugar fue ocupado por Pipa Albornoz en cancha, pero por el Melli Lorenzon en la conducción. El ex Palermo lo hizo muy bien y la ausencia del ex hombre de Arsenal de Viale no se sintió.

En el complemento el partido cambió. Si bien San Benito intentó hacer lo mismo, el Bicho salió con otra cabeza. Las instancias del juego seguían siendo para el Santo, pero ya no con tanta comodidad, el rival creció en el campo y comenzó a sumar más futbolistas en ofensiva. Sin claridad, por momentos se tornó de ida y vuelta.

Era un partido donde se comenzaba a jugar más fuerte en las divididas, pero donde las chances claras comenzaban a escasear.

El gol que abrió el marcador llegó pasado los veinte y vino desde el banco de suplentes. Diego Giménez, que había ingresado por Exequiel Pérez, apareció solo por el centro del área chica para empujar al fondo de la red un centro que envió Beadez. El 1 a 0 en el marcador era justo, porque San Benito había hecho mejor las cosas.

Con el correr de los minutos la tónica del encuentro no cambió. Argentino no podía tomar el protagonismo que necesitaba para igualar el encuentro. Sanbe estaba cómodo, pero no podía liquidar la historia.

Así, en una jugada polémica sobre el final del partido, César Vianco sancionó un tiro libre muy cerca del área de San Benito. Mauricio Domínguez que unos minutos antes había pateado mal una pelota parada, tomó nuevamente la responsabilidad. El goleador del Bicho apuntó hacía un sector del arco, hacía donde iba el arquero Mendoza a buscar la pelota, pero esta se desvió en el camino y terminó metiéndose en el arco rival. Era empate 1 a 1 sobre el final del juego. Se venían los penales en la Avenida.

En la definición desde los doce pasos, Argentino se impuso 6 a 5 y logró sacar pasaje para la semifinales, donde volverá a verse las caras con Belgrano.

FORMACIONES

BELGRANO         2

INSTITUTO         0

BELGRANO: Tomás Martínez; Tomás González, Walter Geminiani, Jesús Retamoso y Agustín Mitre; Angelo Remedi, Sebastián Sebernich, Josue Correa y Matías Arce; Claudio Santiago y Brian Micceli. DT: Gonzalo Passarella.

INSTITUTO: Gabriel Braseur; Pablo Martínez, Emanuel Ochoa, Micael Letini y Lisandro Yacob; Sebastián Frank, Axel Cabrera, Hernán Casco y Maximiliano Arce; Leonel Farias y Luis Yfrán. DT: Ricardo Schllotauer.

FORMACIONES

ARGENTINO      1 (6)

SAN BENITO      1 (5)

Argentino: Héctor Acevedo; Marcelo Moro, Santiago Tercich, Martín Montorfano y Julián Portillo; Mauricio Dominguez, Julian Ruiz Díaz, Marcos Cian, Silvio Portillo y Enzo Pillon; Nicolás Murador. DT: Germán Romero.

San Benito: Emanuel Mendoza; Alan Beades, Agustín Gallusi, José Donda  y Amadeo De Bueno;

Neri Segovia, Renzo Morato, Leonel Lorenzon y Jonathan Albornoz; Ezequiel Pérez y Nicolás Musso. DT: Daniel Waldner.

Goles: 65′ Diego Giménez (SB) y 97′ Mauricio Domínguez (A).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *