Los entrerrianos debutan en el reducido del Federal A

Casi nueve meses después de su última presentación oficial, Defensores de Pronunciamiento y Juventud Unida de Gualeguaychú vuelven al ruedo este viernes para debutar en el Reducido del Torneo Federal A, en el cual estarán en juego tres ascensos a la Primera Nacional 2021.

El certamen completará la temporada 2019/2020 que estaba en marcha hasta la suspensión de la actividad a causa de la pandemia. Lo hará con un formato diferente y la ausencia de cuatro equipos –entre ellos Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay- por motivos económicos, los cuales de todas formas tienen su plaza asegurada para el próximo campeonato.

El Reducido constará de dos niveles: Etapa Clasificatoria (la jugarán los equipos que marchaban del 1° al 7° puesto) y Etapa Reválida (el resto), las cuales se jugarán con idéntico método: todos contra todos a una ronda, manteniéndose la división de zonas Norte y Sur.

Al término de la Primera Fase, los equipos que finalicen en el primer puesto de las zonas Norte y Sur de la Clasificatoria, jugarán por el 1° ascenso a la PN. El resto, junto a los primeros de las zonas Norte y Sur de la Reválida, pasarán a disputar un Play Off a un solo partido, en cancha del mejor ubicado en la etapa inicial, para dirimir el 2° ascenso a la PN. El perdedor de esa final obtendrá el derecho a participar de una Promoción con un equipo de la B Metropolitana por un 3° ascenso.

Los entrerrianos

Defensores de Pronunciamiento marchaba sexto en la Zona Norte, por ese motivo fue incluido en la Etapa Clasificatoria y tendrá tres chances de lograr un histórico ascenso a la Primera Nacional.

El primer paso del “Azulgrana” será este viernes, cuando desde las 20.30 visite a Sportivo Las Parejas de la Liga de Cañada de Gómez (Santa Fe). El match será dirigido por eAdrián Franklin de Santa Fe capital.

Para este Reducido el plantel orientado por Hernán Orcellet sufrió varias bajas, la mayoría producto de la decisión dirigencial de achicar al presupuesto, aunque también se marchó el goleador Mauro Siergiejuk, transferido a Deportes Santa Cruz de la 2° división de Chile.

Como contrapartida llegaron Franco González y Rafael Ríos de Gimnasia de Concepción del Uruguay y Tomás Ramíreez de Achirense, quien hace un puñado de días suplió la vacante de Nicolás Torres, quien luego de entrenar tres semanas en el club, optó por sumarse a Deportivo Madryn de la Zona Sur.

El plantel de DEPRO viajará este mediodía hacia Las Parejas, luego de almorzar en Pronunciamiento. El 11 inicial aún no fue confirmado y persisten algunas dudas: David Correa; Yair Gurnel, Milton Álves, Patricio Valente y Maximiliano Villagrán; Nazareno Rodríguez, Juan C. Ardetti o Alejandro Rizzo, Johan Laureiro y Lucas Larroza o Héctor Echagüe; Lautaro Robles y Emiliano Delasoie o Franco González.

Juventud Unida, que marchaba en la parte baja de la tabla allá por marzo, vio con muy buenos ojos el nuevo formato de la competencia, que le permite luchar por volver a la Primera Nacional.

El primer paso para ponerle cimientos a la ilusión fue contratar a Norberto Acosta, el técnico que lo llevó a la segunda división años atrás. Además mantuvo la base y sumó a varios futbolistas del plano local.

De acuerdo a lo observado en los dos amistosos ante DEPRO, en el estreno en la Etapa Reválida, este viernes a las 17 frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, el “Decano” presentaría a: César Horst; Nicolás Trejo, Elías Amarillo, Damián Zadel e Ignacio Abraham; Leandro Larrea, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro y Francisco Pereyra; Franco Lonardi y Brian Parada o Exequiel Fiorotto.

Programación

Etapa Clasificatoria

Norte: Viernes, 19.30: Sarmiento de Resistencia- Central Norte de Salta; 20.30: Sportivo Las Parejas- DEPRO. Sábado, 21: Güemes de Santiago del Estero- Douglas Haig de Pergamino. Libre: Chaco For Ever.

Sur: Viernes, 17: Deportivo Madryn- Huracán Las Heras y Olimpo de Bahía Blanca- Sansinena de General Cerri; 21: Villa Mitre de Bahía Blanca- Juventud Unida de San Luis. Libre: Maipú de Mendoza.

Etapa Reválida

Norte: Viernes, 17: Defensores de Villa Ramallo- Juventud Unida; Sábado, 17: Boca Unidos de Corrientes- Sportivo Belgrano de San Francisco. Libre: Unión de Sunchales.

Sur: Viernes, 17: Círculo Deportivo Otamendi- Sol de Mayo de Viedma, 17.30: Desamparados de San Juan- Cipolletti de Río Negro, 18: Estudiantes de San Luis- Peñarol de San Juan. Libre: Camioneros.

Fuente: El Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *