Giano visitó y realizó aportes a clubes y escuelas de Concordia

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, recorrió este fin de semana varias instituciones deportivas y escolares de Concordia para hacer entrega de aportes provinciales para diversas obras y adquisiciones de computadoras.

“Quienes tuvimos la oportunidad en nuestra vida de formarnos como personas y como deportistas en clubes, sabemos lo importante que es contar con espacios adecuados para la recreación, el aprendizaje y el desarrollo humano y social”, manifestó el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, tras la entrega de aportes provinciales a instituciones deportivas de Concordia.

Luego de gestiones realizadas ante el Ministerio de Gobierno y Justicia, Giano realizó aportes al presidente del Club Social y Deportivo La Bianca, Juan Acevedo e integrantes de la Comisión Directiva. “Estas acciones que llevamos a cabo son en el marco de las realiza el gobierno provincial y que tienen como principal objetivo el fortalecimiento de las instituciones deportivas y sociales”, dijo el representante de la legislatura. Y agregó: “En esta oportunidad el monto será destinado a la reposición e instalación de un cerco perimetral que había sido sustraído”.

En el mismo marco, Giano visitó las instalaciones del Club Pesca Concordia, donde su presidente Roque Demczuk e integrantes de la Comisión directiva recibieron la contribución para continuar con las mejoras y reparación edilicia de la institución para vecinos y vecinas de la ciudad. Además, estuvo presente en el Club Estudiantes Concordia para hacer entrega del aporte para la reposición de luminarias a Guillermo Saini, Marisa Tito y demás integrantes de la Comisión directiva de la institución.

“Desde nuestro lugar y como parte de una decisión del gobierno provincial, lo que queremos es apoyar y contribuir a que las instituciones que realizan un trabajo diario con la comunidad, puedan ofrecerle a vecinas y vecinas un lugar de contención y esparcimiento con más y mejores opciones”, valoró Giano al visitar el Club Atlético Ferrocarril, donde fue recibido por Adrián Giles y al vocal ante la CABB, Mauricio Chertin.

Además, durante el fin de semana Giano se acercó a las históricas instalaciones del Club Atlético Wandere`s -junto a las concejalas Lia Solis y Alicia Maldonado- invitado por el presidente Ariel Carayani y el tesorero Sebastián Reinafe. “Es grato poder repasar la historia deportiva del club, próximo a cumplir 100 años”, dijo Giano y contó que los dirigentes solicitaron las gestiones necesarias ante CTM y el gobierno provincial para tramitar aportes que permitan iniciar obras para la puesta en valor de las instalaciones.

Como parte de las acciones llevadas a cabo en Concordia, Giano realizó la entrega de un aporte al padre Daniel Petelíin y a la directora del Instituto Nuestra Señora de Lourdes, Patricia Stadelman. El mismo será destinado a la compra de equipamiento tecnológico que beneficiará a toda la comunidad de Gruta de Lourdes.

Por último, el presidente de la Cámara visitó la Escuela Secundaria Gerardo Yoya, junto al coordinador de Jóvenes y Adultos de la Departamental de Escuelas, Maximiliano Acevedo. Allí hizo entrega al rector de la institución educativa Julio Barrios y al secretario Sergio Ocampo un aporte para la compra de equipamiento tecnológico. Además, recorrieron las mejoras edilicias que el gobierno provincial lleva adelante a través del Ministerio de Planeamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *