Juventud goleó 3 a 0 en Villa Ramallo

Juventud Unida de Gualeguaychú pegó en los primeros minutos, se puso rápidamente dos goles arriba y coronó la victoria con un golazo de Cachete Pereyra. El equipo de Acosta tuvo un sólido rendimiento, casi sin fisuras y con puntos altos en el plano individual.

Seguramente algún hincha, posiblemente más de uno, imaginó un regreso con victoria para Juventud en el Federal A. Lo que nadie supuso es que esa victoria iba a ser un contundente 3 a 0, con una sólida labor y con dos golazos para redondear un trabajo casi perfecto del equipo de Beto Acosta en su vuelta al banco del Juve.

Casi no se habían acomodado cuando Juventud se puso en ventaja. Fue tras la primera escalada de Larrea por derecha, el centro fue para Fiorotto que distrajo marcas, un defensor la dejó en el área y Franco Lonardi definió con un tiro alto que venció la resistencia de Boreán para poner arriba al Juve en la primera de cambios.

En ventaja y teniendo la pelota, el equipo de Acosta empezó a mostrarse suelto cada vez que tuvo la chance de atacar. Desde las buenas apariciones de Fiorotto para limpiar el juego, las escaladas de Larrea y Pereyra por las bandas y la movilidad de Lonardi, el Decano empezó a justificar la diferencia.

El segundo llegó antes de los 15 luego de otra jugada bien trabajada, que empezaron Pereyra con Fiorotto, Lonardi abierto por derecha recibió mandó un centro al borde del área por donde entró Nicolás Trejo, que la calzó de primera y la clavó abajo junto a un palo. Golazo y 2 a 0.

Defensores buscó reaccionar pero no tuvo forma de complicar al sólido fondo de Juventud. Solamente un tiro libre de Ceballos que dio en el palo y en el rebote Horst se jugó la ropa abajo para tapar el remate de Aguirre. Después los locales carecieron de profundidad, se repitieron en pelotazos sin destino y la zaga de Juventud pasó realmente pocos sobresaltos.

Cuando recuperó la pelota, Juventud siempre hizo lo que pedía el partido, abrió la cancha,. Las subidas de Trejo y Abraham, fueron buenas alternativas y, tanto Larrea como Pereyra también mostraron verticalidad en cada trepada. El final lo tuvo Larrea para terminar una buena jugada que arrancaron Pereyra y Abraham por izquierda, continuó con un buen toque abriendo de Fiorotto y el remate del volante derecho se elevó por sobre el travesaño.

En el segundo tiempo Defensores entró más adelantado pero la primera clara fue del Juve, tras una notable acción individual de Lonardi que dejó en el camino a su defensor y definió cruzado, pero Boreán achicó bien.

Los locales fueron con más ganas que buen juego, chocaron contra la firme defensa de Juventud y solamente tuvieron dos chances claras con Jonathan López, quien primero perdió tras un notable achique de Horst y luego terminó cabeceando afuera cuando quiso anticipar al 1 del Decano.

Del otro lado, ya con Parada y Shell Grané en cancha, Juventud siguió manejando mejor la pelota y a los 39, Cachete Pereyra armó una linda jugada por izquierda y la terminó con un tremendo derechazo que se clavó en el ángulo izquierdo del arquero local, para consumar la goleada con un tremendo gol.

Fue debut, goleada y triunfo convincente para Juventud Unida, con un esquema bien ejecutado, con jugadores que rindieron en alto nivel y dos golazos para coronar una victoria esperada por muchos y que invita a ilusionarse.

SINTESIS

Def. de Belgrano VR (0)

J. C. Boreán; N. Navalón, S. Iuvalé, L, Mignacco, N. Penessi; F. Campiotti, H. Ruben, J. Cartechini, J. Aguirre; J. Ceballos y J. López. DT: Héctor Stortti

Juventud Unida (3)

C. Horst; N. Trejo, E. Amarillo, D. Zadel, I. Abraham; L. Larrea, G. Saucedo, J. F. Alfaro, F. Pereyra; F. Lonardi y E. Fiorotto. DT: Norberto Acosta

Goles: 3’ PT F. Lonardi (JU), 15’ PT N. Trejo (JU); 39’ ST F- Pereyra (JU). Cambios: J. Boreán x J. Aguirre, A. Laena x F. Campiotti, E. Martínez x J. Cartechini (DB); B. Parada x E. Fiorotto, I. Shell Grané x J. F. Alfaro; J. L. Alfaro x L. Larrea (JU). Cancha: Salomón Boesseldín. Árbitro: Maximiliano Macheroni.

Fuente: Diario El Día

Fotos: Liliana Dusso – Prensa Def. de Belgrano VR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *