Tres jugadores de Los Pumas fueron suspendidos

La Unión Argentina de Rugby hizo un comunicado criticando a los tres jugadores por sus comentarios discriminatorios y xenófobos por las redes sociales. Se trata de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino.

Una de las tristes historias de las últimas horas se dio con Los Pumas. Y no vinculadas con el pequeñísimo homenaje a Maradona el sábado ni las disculpas del capitán en nombre del equipo, sino porque salieron a la luz viejos tuits de tres jugadores con mensajes xenófobos, clasistas y violentos. De tiempo atrás, pero con nombre propio: Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) decidió sacar un comunicado tras el escándalo que se generó en las redes sociales por los comentarios xenófobos y discriminatorios de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, en posteos de 2011 y 2012 en Twitter.

La UAR decidió sacarle la capitanía a Matera y le propuso al staff que decida quién será el que se ponga la cinta a partir de ahora. Además lo suspendió junto con Petti y Socino “hasta tanto se defina su situación disciplinaria”.

Además, determinó “iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby”.

EL COMUNICADO COMPLETO DE LA UAR

La Unión Argentina de Rugby repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales y reunida en carácter de urgencia, la Mesa Directiva resuelve:

En primer lugar, revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán.

En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria.

En tercer lugar, iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby.

Si bien los mensajes fueron expresados hace algunos años y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país.

El descargo de Matera, capitán de Los Pumas

El porteño, de 27 años, aseguró que pasó “momentos más duros” y que está “muy avergonzado” por la situación, que lo llevó a cerrar su cuenta de Twitter. “Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí. En ese momento no imaginaba en quién me iba a convertir. Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace 9 años. Perdón también a mi equipo y mi familia por el momento que están pasando por mis acciones y gracias a la gente que me quiere por su apoyo”, afirmó a través de su cuenta de Instagram. A su vez, Guido Petti y Santiago Socino también se disculparon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *