Belgrano y Argentino juegan por el primer pasaje a la final

Este sábado desde las 17 se disputará el partido que definirá uno de los dos elencos que buscará el campeonato el próximo 30 de diciembre. El Mondonguero eliminó en cuartos de final a Instituto, venciéndolo por 2 a 0. El Bicho tras empatar agónicamente, le ganó a San Benito 6 a 5 en los penales.

Se comienzan a definir hoy los finalistas del Torneo Copa de la Liga, denominado Luis “Toti” Brunengo, que es organizado por la Liga Paranaense de Fútbol.

El certamen hasta aquí es un éxito y contra todo pronóstico ha tenido un desarrollo lleno de emociones, con muchos goles y partidos que tuvieron desenlaces inciertos hasta el final. Además, sin la presencia del público en las canchas por la pandemia del coronavirus, desde el ente oficial se las pudieron ingeniar para todos los días montar un sistema de trasmisión muy costoso y así hacerles llegar todos los días a los hinchas, la pasión a sus hogares.

Belgrano y Argentino Junios definirán esta tarde el primer finalista del torneo. El Mondonguero llega a esta instancia con una historia muy rica en este tipo de definiciones. El Bicho, a pesar de su humildad, viene con el pecho inflado, tras eliminar a un candidato en cuarto de final, pero además porque ya venció al equipo de Gonzalo Pasarella en el primer partido del torneo, cuando por el Grupo B se impuso por 2 a 0.

El juego se disputará esta tarde desde las 17 en el Nuevo Estadio Mondonguero y será televisado a través de la página oficial de la LPF (www.lpfplay.com.ar) en un Streaming en vivo que se viene realizando desde la jornada inicial.

Este compromiso será arbitrado por Ricardo Gómez; tendrá a Omar Pavesio como primer asistente y a Alonso Latorre como el segundo. Alexis Caisso será el cuarto árbitro.

El conjunto Mondonguero dirigido por Gonzalo Pasarrella llega tras derrotar en cuarto de final a Instituto, que le complicó la existencia en gran parte del partido, pero que se quedó sin nafta en el final del encuentro. Belgrano se impuso finalmente 2 a 0, con goles que llegaron en tiempo de descuento (el segundo de penal).

El mondonguero para hoy recuperaría a un hombre muy importante en ofensiva, como lo es Alejandro Almada, que el pasado miércoles no pudo ser de la partida en el estadio de Don Bosco ante La Gloria. Otro que no estuvo y que está en duda para la jornada de hoy es Luis Flores. El Chanchi quedó al margen del equipo Celeste por una cuestión disciplinaria.

En la fase previa, los de calles Salta y Nogoyá terminaron primeros en el Grupo B por diferencia de gol, ya que se produjo un triple empate entre tres instituciones que sumaron 6 puntos.

Argentinos llega entonado, ya que viene de dejar en el camino a uno de los favoritos, el líder del Grupo A, San Benito, a quien le ganó 6 a 5 en la definición por penales, luego de haber igualado 1 a 1 en los 90´.

El Bicho no hizo un buen partido ante el equipo Santo, que con la jerarquía que poseía logró imponerse en el juego, pero no en las redes. Generó mucho y apenas pudo conseguir un tanto promediando el complemento, luego de que Diego Giménez empujara un centro para un festejó que no pudo estirarse demasiado.

El elenco de la vecina localidad no lo pudo liquidar y el Bicho aprovechó una pelota parada sobre el final para empatar el pleito. El remate de Mauricio Domínguez se desvió en el caminó  descolocó al arquero Santo. Fue empate 1 a 1 y en los penales la victoria quedó para el equipo Celeste y Blanco.

Llegan los dos con la intención de meterse entre los dos mejores. Belgrano es el candidato por historia y por sus recientes logros conseguidos a nivel local y participando con frecuencia en torneos nacionales. Pero el Bicho sabe qué le puede ganar. El antecedente reciente marca que el bicho se impuso 3 a 2 en la jornada inaugural, así que cualquier cosa puede pasar.

El domingo se jugará el cruce entre Don Bosco y Atlético Paraná, que desde las 17 definirán el otro equipo que estará en la final.

FUENTE: El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *