Patronato presentó el regreso de Iván Delfino

A través de sus redes sociales, el Club Atlético Patronato confirmó la vuelta de Iván Delfino, el entrenador que lo llevó a Primera División en 2015, tendrá su segundo ciclo como técnico en calle Grella, con varios desafíos por delante, como hace cinco años, cuando se calzó el buzo Santo por primera vez.

“Uno siempre quiere volver a donde estuvo cómodo, pero uno lo piensa más a futuro”, expresó el ‘Viejo’ en un mano a mano con el sitio oficial de Patrón en Marzo del 2017. Cinco años después, se vuelven a cruzar y trabajar juntos, en Primera División, donde él mismo llevó al Rojinegro entrerriano y la categoría en la cuál lo quiere sostener.

Días atrás, Noticias a Diario y Código Patrón confirmaron que el DT asumirá luego del partido ante Defensa y Justicia, tal como lo confirmó el comunicado de prensa de la entidad, que expresó que el lunes 28 tendrá su primer entrenamiento y su estreno será en el Estadio Grella, que lo pisó por última vez el 6 de Diciembre del 2015.

En su nuevo ciclo en barrio Villa Sarmiento, Delfino también tendrá nuevos compañeros en su cuerpo técnico, el mismo contará con dos asistentes: Iván Juárez y Germán Noce; Tulio Pianessi como preparador físico y Emanuel Russo será el asistente de video. Además, Exequiel Paoloni (estuvo en el proceso de Delfino en 2015) será el segundo PF y Damián González seguirá siendo entrenador de arqueros.

¿CÓMO LE FUE A IVÁN FRENTE A LANÚS Y UNIÓN?

Delfino y la derrota de Temperley: “Por una jugada aislada” - TyC Sports
13 partidos solo dirigió en Primera, Iván

El flamante entrenador Santo dirigirá solo dos cotejos de la Copa Diego Maradona en la Liga Profesional, en lo que significará para él, volver a Primera División, categoría en la que tuvo solo un breve paso, apenas 13 partidos en Temperley en el Torneo Transición 2016. Allí registró 3 victorias, 4 empates y 6 derrotas.

En su paso por el Gasolero, en dicho torneo, se enfrentó a los dos últimos rivales que tendrá Patronato en el Grupo A de la Fase Complementación: Lanús y Unión. Con ambos, el Viejo cayó, frente al Granate (luego fue campeón en el recordado 4-0 ante San Lorenzo en el Monumental) perdió 1-0, mientras que con el Tate fue 3-0 en contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *