La provincia entregó aportes a los clubes de barrio de Uruguay

En el marco del programa de Aportes de Emergencia a Clubes de Barrio y de Pueblo, autoridades provinciales hicieron efectiva la entrega de asistencia económica a 22 instituciones deportivas del departamento Uruguay, lo que representa una inversión de 880 mil pesos.

El acto se desarrolló este lunes en el club Rivadavia de Concepción del Uruguay, y estuvo encabezado por el ministro de Infraestructura y Planeamiento, Marcelo Richard; el secretario de Deportes, José Gómez; y el intendente de la ciudad, Martín Oliva. En el mismo recibieron aportes 22 instituciones del departamento.

“Es una grata posibilidad volver a encontrarnos con la dirigencia deportiva, con estos luchadores anónimos que son aliados estratégicos en la implementación de la política deportiva en toda la provincia y generar posibilidades para que todos los entrerrianos puedan ejercer el derecho a hacer deporte y a la actividad física hasta en el último rincón de nuestro territorio. A todo esto lo hacen posible los clubes, los dirigentes deportivos”, dijo el secretario de Deportes.

En este sentido, Gómez agregó: “Estamos presentes en nombre del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, honrando el compromiso de trabajar respaldando la labor de los dirigentes deportivos de toda la provincia en todos y cada unos de los 330 clubes de barrio que tiene Entre Ríos. Este año han afrontado la pandemia, la situación de aislamiento y distanciamiento; una parálisis de la actividad deportiva pero también de la actividad social en los clubes que impactó fuertemente en las ya de por sí vulnerables economías que tienen nuestras instituciones deportivas de barrio y de pueblo”.

“Esta política deportiva provincial fue reformulada para sostener las instituciones del deporte, para ayudar a nuestros dirigentes y que el daño que causa esta pandemia deje la menor cantidad de secuelas. Es ahí donde articulamos el trabajo con el gobierno nacional, a quienes agradecemos, porque pudimos optimizar los recursos y llegar a todos y cada uno de los clubes de la provincia. Nación atendió 180 clubes y 150 instituciones asistió la Provincia”, aseveró el funcionario.

Por su parte, Richard destacó la importancia del acompañamiento del Estado y aseguró: “Es fundamental para el desarrollo de los clubes que en silencio trabajan para que la sociedad tenga un mejor lugar y los chicos puedan crecer de una mejor manera. Nací y crecí en un club de barrio y la verdad que me trazó en mi vida tanto el deporte como los amigos y el desarrollo como persona, así que sé perfectamente la labor que hace cada uno”.

De igual manera, el intendente Oliva indicó: “En este encuentro hacemos un reconocimiento al esfuerzo que han hecho los dirigentes deportivos en estos tiempos tan difíciles. Una vez más el gobierno de Entre Ríos se pone al lado de las instituciones que han estado acompañando parte las actividades que los municipios hacemos. No se puede ser intendente de ninguna ciudad sin clubes fuertes y solidarios, por eso hoy a esta convocatoria la llamo encuentro de nosotros que tenemos que dar explicaciones todos los días y a toda hora a la gente y de ustedes que están del otro lado”.

Habilitaciones Deportivas

En el mismo marco, el secretario de Deportes agradeció a los municipios de toda la provincia por el reinicio ordenado de todas las actividades deportivas y sostuvo: “Tuvimos una estrategia común, reiniciando el deporte en cinco etapas. Todos comprendieron de la importancia de este trabajo en conjunto y todos tuvimos la tranquilidad de que si cumplíamos cada una de ellas podíamos pasar a la siguiente y es así que hoy tenemos todos los deportes con posibilidades de practicarse y algunos de competir en la provincia”.

“Esto ha sido producto de un trabajo responsable que se hizo en todos los municipios y en los clubes. Cuidemos lo que hemos logrado, sigamos trabajando cada vez con más responsabilidad, la batalla no está ganada. Tenemos una doble responsabilidad, la de poder ejercer el derecho de hacer deporte y actividad física pero también ayudar desde el deporte a cuidar a los mayores y a la población de riesgo. Recordemos que tenemos mayor responsabilidad a medida que tenemos mayor nivel de apertura y posibilidad de hacer el deporte”, finalizó Gómez.

Detalles

“Este encuentro significa mucho para aquellos dirigentes que somos la mano de obra más barata que tiene cualquier Estado. Cada chico que nuclea los clubes, cada hora que están adentro de una institución es una hora que los sacamos de la calle. Es muy importante la presencia hoy de las autoridades provinciales, locales y del departamento Uruguay y compartir todos juntos; más allá de los subsidios que cada club va a recibir, es muy significativo que el Gobierno esté junto a los clubes. En nombre de todos los aquí presentes, muchas gracias”, dijo el presidente del Club Rivadavia, Jorge Urquiza.

En esta oportunidad recibieron aportes los clubes Social y Deportivo María Auxiliadora, Club Social y Deportivo Villas Las Lomas, Racing Club, Club de Profesionales Justo José de Urquiza, Club Social y Deportivo Bajada Grande, Club Atlético Rivadavia, Club República de Italia, Circulo Católicos de Obreros, Asociación Unión Deportiva Ferroviaria, Autoclub Concepción del Uruguay, Club Atlético Almagro, Club Atlético Uruguay Social y Deportivo, Club de Bochas Larroque, Jockey Club Uruguay, Centro Deportivo y Cultural Don Bosco, Club Social Cultural y Deportivo Almafuerte, Centro Deportivo Mantero de Villa Mantero, Club Deportivo Peñarol de Basavilbaso, Aero Club Basavilbaso, Club Atlético Basavilbaso y Club Atlético Los Gorilas de Caseros.

Presencias

En la actividad también participaron el senador por el departamento Uruguay, Horacio Amavet; el diputado provincial, Jorge Satto; el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; el director General de Deporte Social, Edgardo Sánchez; los intendentes de Villa Mantero, Hernán Niz; de Basavilbaso, Gustavo Hein; y de Caseros, Ramón Cayetano Cornejo; el secretario de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Sergio Darío Richard; y el director de Dirección de Deportes de Concepción del Uruguay, Osvaldo Daniel López, entre otras autoridades.-(Prensa Secretaría de Deportes – Ministerio de Desarrollo Social)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *