“Volver al sentido de pertenencia”, expresó Delfino

Iván Delfino habló por primera vez desde su regreso a Patronato, la presentación oficial fue vía Zoom, en la que habló de su vuelta, de las decisiones y lo que pretenderá del plantel: “La idea es tener un equipo, ordenado y simple”.

“No me costó la decisión fue rápida”, de esta manera comenzó su presentación oficial Iván Delfino, el nuevo entrenador de Patronato que inició este martes su segundo ciclo. “Más allá que lo profesional, necesitaba estar cerca en lo familiar, llegó esta oportunidad y no lo dude, porque es un club que conozco, estoy cómodo y es lo que me llevó a tomar esta decisión”, completó en la Conferencia vía Zoom.

En relación al entrenador que llega a Patrón, reconoció: “Con el paso de los años uno va adquiriendo experiencias. Cambie muchas cosas, otras no, estoy más tranquilo y sereno, pero las ganas de seguir aprendiendo están”.

“Continuamos aprendiendo con los jugadores, desde el ida y vuelta. La idea es seguir creciendo con este grupo, acomodarlos, que entiendan rápido lo que queremos y darle una identidad que se pueda reflejar”, completó. 

No hay descripción disponible.
Primera Conferencia de Iván Delfino, en su segundo ciclo como entrenador de Patronato

Dentro de lo futbolístico, el DT hizo alusión al plantel, primero en la parte física y el trabajo de Tulio Pianessi: “Cada uno tiene su forma de trabajo, Tulio no podrá cambiar tanto en poco tiempo de trabajo. Tenemos una cantidad corta de jugadores, trataremos de llevarlo de buena manera para contar con todos y que tengan la posibilidad de mostrar lo que pueden dar y de ahí tomar decisiones”

A su vez, resaltó: “Espero un equipo ordenado desde lo táctico, que cada uno tenga su rol. La idea es tener un equipo, que sepa manejar lo que sea un partido y todo lo que ocurre en él. Vamos a trabajar para eso, no será de un día para otro, pero si ser lo más sencillo posible para que todo se encarrile”

Ante la consulta sobre los objetivos personales y colectivas, resaltó: “Los objetivos personales están supeditados a los objetivos del club, de seguir creciendo, desde una mejora en varios aspectos. Vamos a trabajar en los objetivos que quiere la institución y todo se encaminará en base a lo grupal”. A ello, remarcó: “La idea es empezar a inculcar de apoco lo que nosotros creemos que se puede hacer y volver al sentido de pertenencia”.

Por último, en base al mercado de pases venidero, admitió: “Es atrevido hablar de refuerzos, que lo hablé por arriba, pero todavía no vi la materia prima que tengo. Falta todavía, ahora es ir día a día”.

CONFERENCIA COMPLETA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *