Defensores de Pronunciamiento será juez en la definición

El Reducido del Torneo Federal A está a punto de ingresar en sus etapas decisivas en las que definirá los dos ascensos a la Primera Nacional 2021.

En los próximos días se disputará la última fecha de la fase inicial y se develarán los finalistas que lucharán por el primer ascenso -y el título-, pero además quedarán dispuestos los cruces eliminatorios por el segundo pasaje a la PN, como parte de un Play Off a un solo partido y en cancha del equipo con mejor puntaje en la fase que actualmente está en disputa.

Sin chances de acceder a la final pero con la necesidad de volver al triunfo para terminar lo más arriba posible, Defensores de Pronunciamiento será juez en la definición de la Zona Norte porque debe recibir al puntero Atlético Güemes de Santiago del Estero, que llega a la última jornada con tres puntos de ventaja sobre Chaco For Ever, que en el clásico de Resistencia, recibe a Sarmiento.

 La única combinación de resultados que despojará al “Gaucho” del primer puesto será una derrota en el “Delio Cardozo” y un triunfo de Chaco, que se vería favorecido por su mejor diferencia de gol en caso de quedar empatados en puntos.

De acuerdo a lo dispuesto por el Consejo Federal, ambos partidos se jugarán el lunes desde las 17.30, teniendo en cuenta que For Ever tiene actividad este jueves por Copa Argentina.

Todas las definiciones

En el Grupo Sur también son dos los equipos que llegan a la séptima fecha con chances de ser finalistas y se trata de dos grandes del interior: Villa Mitre (11 unidades y más 4 de diferencia de gol) y Olimpo (10 y más 3). Ambos conjuntos saldrán a la cancha el domingo a las 17.30 y como visitantes: Villa Mitre enfrentará a Huracán Las Heras en Mendoza y Olimpo a Juventud Unida Universitario en San Luis.

Paralelamente también habrá definición en la Etapa Reválida, donde anticipadamente Sportivo Belgrano de San Francisco se quedó con la Zona Norte (relegando a Juventud Unida de Gualeguaychú) y en la Sur llegan con posibilidades Camioneros de General Rodríguez (11 puntos, más 4 en goles) y Desamparados de San Juan (9, más 3). El domingo, desde las 17.30, el elenco bonaerense recibirá a Círculo Deportivo Otamendi y los sanjuaninos irán a Viedma a vérselas con Sol de Mayo.

Cómo sigue

Una vez concluida la fase inicial, los finalistas (hoy serían Güemes y Villa Mitre) jugarán por el título y el primer ascenso. Los 12 restantes equipos de la Etapa Campeonato más los dos que llegan de la Reválida (Sportivo Belgrano y, por ahora, Camioneros) arrancarán a disputar un Play Off eliminatorio por el 2° ascenso. Esos 14 equipos serán emparejados en 7 llaves, de las que saldrán 7 ganadores y a los que se sumará, en la siguiente ronda, el perdedor de la final por el primer ascenso.

Así se irán eliminando hasta llegar a la final donde se jugará por el 2° ascenso y el perdedor tendrá una tercera chance ante un rival de la B Metropolitana en una Promoción.

Fuente: El Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *