Dos zonas, clásicos ¿Y VAR? Así sería el próximo torneo

Con la consagración de Boca, la Liga Profesional y AFA comenzaron a diagramar el nuevo torneo, el cuál continuará manteniendo el nombre de Copa Diego Armando Maradona, pero con un formato totalmente diferente, el cuál podría disputarse de Febrero a Mayo (allí se jugaría la final). La misma, tendría como fecha de inicio el día de los enamorados.

Lo que imaginan los entes que regulan el fútbol argentino, es un torneo corto, de dos zonas (Grupo A y Grupo B) de 13 clubes los cuáles disputarán 13 encuentros, con el regreso del interzonal o más popularmente conocido: Fecha de Clásicos ¿Cómo serán los emparejamientos? Se darán a conocer en los primeros días de Febrero. Los cuatro primeros de ambas zonas jugarán play-off para definir al campeón en una final única y en Estadio neutral, como todos los cruces de esta fase.

Los rivales de Boca para la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona

El punto que más le importa a Patronato, es que a partir de este torneo, al menos en la fase regular (de grupos) los puntos en disputa se comenzarán a contar para los promedios (cuestión que no ocurrió en la anterior edición de la Copa).

¿SE JUGARÁ CON VAR?

Árbitro asistente de video - Wikipedia, la enciclopedia libre

Desde hace un tiempo que AFA comenzó con capacitaciones para árbitros con el fin de implementar el VAR en la Primera División de nuestro fútbol ¿Será en la próxima edición? La idea es contar con el Video Referee Asistant en la segunda edición de la Copa Maradona, aunque todo dependerá de lo que suceda con las instalaciones de los elencos y demás detalles que se resolverán con el correr de los días.

En Patronato, más precisamente en barrio Villa Sarmiento, AFA y la LPF llevarían un VAR Móvil, ya que sería uno de los lugares en los cuáles no llegaría la fibra óptica desde Ezeiza, donde se manejará el VAR en varios encuentros del fútbol argentino, sobre todo en Buenos Aires y zonas aledañas.

DESPUÉS DE MAYO: TODOS CONTRA TODOS

Con la llegada de Disney, empresa que trasmitirá el fútbol argentino junto con Turner, tienen el objetivo de un torneo largo, es decir, todos contra todos a dos rondas, es decir, ida y vuelta, cuyo torneo comenzaría en Junio y finalizaría en Diciembre, aún sin descensos, aunque con tabla anual, que definirá los clasificados a las Copas Libertadores y Sudamericana respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *