LIGA LA REDONDA: Jugar en tiempos de pandemia

El fútbol independiente muestra el camino. Controles y cumplimiento de protocolos para poder jugar en un calendario cambiado.

Ezequiel Re

La Liga La Redonda inició el año con fútbol. Con protocolos pre establecidos ante el Covid 19 el primer sábado de 2021 largó la actividad para dos categorías masculinas y una femenina. Los torneos se disputan en el predio Ciudad Deportiva ubicado en Jorge Newbery al final, de Paraná.

Mientras se monitorea el accionar de la pandemia la pelota volvió a rodar. Y desde la Liga La Redonda piensan en objetivos que incluso son de roce nacional.

“NOS ADAPTAMOS”

Mariano Cardozo es el titular de la Liga La Redonda y en relación al inicio de la temporada mencionó: “Empezamos la actividad adaptándonos a la nueva normalidad. Tuvimos 9 meses de espera y largamos en pleno enero a pesar del calor. Era mucha la necesidad de los equipos de volver a las canchas, al espacio que siempre tuvieron, para salir de lo cotidiano y renovar las energías. Nosotros también necesitábamos trabajar, al igual que los árbitros, servicio de emergencia. Cumplimos con todos los protocolos, con las medidas de recaudo de la mejor manera. Dentro del predio se les brinda alcohol en gel y líquido sanitizante. Además deben ingresar con barbijo y se les exige a todos los jugadores un control previo. También deben firman una Declaración Jurada donde exponen que están en buen estado de salud”.

HAY EQUIPOS

La Liga La Redonda posee 20 equipos en categoría Libre, que juegan en una Zona Única. Luego les sigue Mayores  de 30 con 12 elencos y Fútbol 7 femenino con nuevo formato, llegando a 10 planteles.

Cardozo agregó: “Tenemos un proyecto de viajar a Mar del Plata para participar del Torneo Nacional que organiza la Asociación Argentina Fútbol Veteranos. Nos llegó una invitación, así que arrancamos la temporada para llegar enteros y estar a la altura de ese certamen”.  

También aseguró que “es muy necesario el tema de los protocolos. Felicito al secretario de Deportes de la Provincia de Entre Ríos, José Gómez, por el trabajo que están haciendo, a la altura de lo que está pasando. El habernos permitido iniciar el torneo con todas las medidas es positivo porque además podemos ayudar con los controles de la gente si tienen síntomas. Es mejor jugar así y no de forma clandestina”.

Cardozo concluyó: “Es el segundo año que jugamos en el Complejo Ciudad Deportiva. Disfrutando de este predio, y a pesar del bajo presupuesto que manejamos por la pandemia los cancheros trabajaron a pleno. Sufrimos robos, nos pasaron muchas cosas, pero las canchas están a la altura de lo que se merecen nuestros participantes. Seguiremos mejorando, y apostamos a que la vacuna nos de esperanza para poder seguir con proyectos. Antes no teníamos  un horizonte, con la vacuna podemos proyectar”.

“EL COVID NOS LLEVA A OTRA NORMALIDAD”

Alejandro Comas es el administrador del predio Ciudad Deportiva (Jorge Newbery al final) y además el presidente de la Asociación Argentina Fútbol Veteranos.

En una visita al lugar detalló que “con la dirigencia de la Liga La Redonda nos pusimos de acuerdo en la idea que debía iniciarse un torneo de manera inmediata. La situación del Covid 19 significaba que nos daba un poco de respiro para poder hacer el deporte del fútbol, tomando recomendaciones para estar alejados de la problemática de la pandemia. Se respetan los protocolos en todos los sentidos”.

Pero Comas también mira hacia el futuro: “Estamos trabajando, aprovechando la tecnología para implementar una tarjeta QR donde van a cargarse los datos del jugador y su historia clínica, lo que va a mejorar la atención en los servicios médicos.  Es una iniciativa que también llevaremos a los torneos nacionales, porque nos va a facilitar el control durante los torneos”.

Sobre los tiempos que corren por Covid 19 no tiene dudas: “El torneo argentino no va a ser lo mismo de cómo se hacía años anteriores porque cada provincia tiene una determinada manera de manejarse. Esta enfermedad nos va a llevar a otra normalidad, a cuidarnos un poco más, a ser más cautos en el tema salud. Hay cosas provechosas para sacar de esta situación, por ejemplo cuidarnos más”.

 DATOS

Por contactos

www.facebook.com/ligalaredonda

-Whatsapp: 343 467-7142

-Instagram: liga_laredonda_ok

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *