Exitosa realización de la Copa Carnaval

El retorno competitivo para equipos y árbitros, la promoción de jugadores y el buen nivel de juego del cierre agitaron la efervescencia del festivo torneo de pretemporada que se cerró este lunes feriado. Paraná Rowing en la rama femenina y La Salle de Córdoba en la masculina se coronaron campeones, rematando destacadas campañas.

Juegos de gran nivel técnico y con picos emotivos clausuraron la I Copa Carnaval de hockey sobre césped que se desarrolló en Paraná y que significó el retorno a la modalidad competitiva de equipos de la zona.

El certamen se extendió por tres días y convocó a 12 equipos (seis por cada rama) de Primera división y Reserva de las capitales provinciales de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, los cuales se presentaron en la cancha de sintético con sistema de riego del Paraná Rowing Club (PRC).

Precisamente, el equipo anfitrión se consagró campeón en femenina, mientras que uno de los visitantes, La Salle de Córdoba, fue el vencedor en masculina.

La iniciativa tuvo caracteres destacados, ya que, además de brindar rodaje competitivo a deportistas y árbitros, presentó comodidades para los protagonistas y acompañantes.

Luego de dos jornadas a pleno sol y calor, en la última hubo condiciones más benignas, que aportaron para que la fiesta sea completa.

Cierre a todo brillo

Definidas las respectivas fases de clasificación, los juegos por el tercer lugar se concretaron en la tarde del lunes 15. En la rama femenina, Talleres derrotó a Paraná Hockey y subió al podio; en tanto que en la masculina Paraná Rowing hizo lo propio ante Náutico El Quillá de Santa Fe.

Los juegos por el título, ya en horario nocturno, consagraron al Remero en damas, tras imponerse por penales a Estudiantes B, y a La Salle, que derrotó a Jockey Club, en duelo de conjuntos cordobeses.

Los campeones y sus escoltas celebraron en el campo de juego y recibieron sus premios, acompañados por dirigentes deportivos estatales y de instituciones deportivas. Lo mismo ocurrió con los jugadores destacados en los distintos rubros individuales.

El toque carnestolendo lo dieron pasistas de Hasenkamp, quienes viajaron hasta Paraná para sumarle su ritmo y brillo a la clausura.

POSICIONES FINALES

Rama femenina

Campeón: Paraná Rowing.

Subcampeón: Estudiantes B.

Tercero: Talleres.

Cuarto: Paraná Hockey.

Quinto: Estudiantes A.

Sexto: Paracao.

Rama masculina

Campeón: La Salle (Córdoba).

Subcampeón: Jockey Club Córdoba.

Tercero: Paraná Rowing.

Cuarto: Náutico El Quillá.

Quinto: Talleres.

Sexto: Banco Provincial (Santa Fe).

Premios individuales

Mejores Jugadores: Nayla Díaz Gauna (Paraná Rowing) y Francisco Ferrero Farías (La Salle de Córdoba).

Goleadores: Priscila Pieri (Paraná Rowing) y Pablo Dahbar (Jockey Córdoba).

Vallas Menos Vencidas: Paraná Rowing (femenina) y Guillermo Strickler (La Salle).

Mejores Arqueros: Micaela Ledesma Stronatti (Paraná Rowing) y Gonzalo Pardini (Banco Provincial de Santa Fe).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *