El remero redobla su propuesta

Evidenciando su espíritu emprendedor y adaptándose a las circunstancias, la Doble Vuelta del Ocho (DV8) se reedita en su edición 2021.

La regata de remo de travesía concretará su modalidad tradicional el domingo 21 de febrero en la zona insular frente a Paraná y agregará la versión virtual entre el viernes y domingo siguientes.

Así lo decidieron los integrantes de la Subcomisión de Remo del Paraná Rowing Club (PRC), entidad organizadora, luego de obtener la autorización de las autoridades del Nodo Epidemiológico local y de la delegación respectiva de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

En tal sentido, la prueba de 18,5 kilómetros de extensión en aguas del Pariente del Mar –que simula el trazado del número 8– volverá a dar inicio al calendario oficial anual de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (Aara) por tercer año consecutivo, luego de haber sido la única que pudo concretarse en la temporada anterior, trunca por la declaración de pandemia.

En tanto, la modalidad a distancia será la opción para quienes no puedan concurrir hasta la capital entrerriana o prefieran participar a distancia utilizando remoergómetros (simuladores de remo).

Cautivante por igual

La Doble Vuelta del Ocho presencial se iniciará el domingo 21 a las 9 desde la playa del PRC, para continuar con el habitual doble recorrido bordeando el islote Curupí y la isla Puente, finalizando en el mismo punto de arranque.

Los participantes serán equipos de tres remeros en botes Doble Par de Paseo con timonel, quienes rotarán sus posiciones conforme avance la prueba. La exigencia del caudaloso río, la extensión y el paradisíaco entorno motivarán, una vez más, a los protagonistas.

En tanto, la DV8 virtual hará su ingreso al mundillo de competencias de este tipo, que goza de un crecimiento explosivo a escala global desde la declaración de pandemia por el nuevo coronavirus. En este caso, los intervinientes también se agruparán por tríos en un mismo remoergómetro, relevándose las veces que lo consideren necesarias, hasta completar los 18,5K. Luego, deberán registrar su tiempo con foto y enviarlo vía e-mail a la organización.

Invitación

Transitando la cuenta regresiva de la novedosa edición 2021, el titular de la subcomisión de Remo del PRC, Pablo Moreyra, palpitó el doble desafío. “Sabemos que algunos interesados en participar no van a poder venir, así que decidimos ofrecer la posibilidad de ser parte de la DV8, pero de manera virtual, que se hace a la semana siguiente de la presencial”, comentó.

“En las que se organizaron virtualmente, la convocatoria fue muy importante, no solo en el nivel nacional sino también en el internacional”, destacó, al dar cuenta del apoyo de la Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos (Acrer), impulsora de este tipo de experiencias.

A la hora evaluar las diferencias con las ediciones precedentes, Moreyra resaltó que tienen que ver con los protocolos anti Covid-19: “Tenemos que potenciar los cuidados, estamos enfocados en eso para que todo salga bien”.

Como ejemplo, señaló que los remeros de la edición presencial deberán usar barbijo previo a competir, no podrán utilizar los vestuarios ni reunirse para almorzar. En cuanto a los acompañantes y público, podrán seguir las acciones respetando el distanciamiento social.

Cómo participar

Los interesados en ser parte de la versión presencial, deben ingresar sus datos en el sistema Giade, desde el sitio web de la Comisión de Remo Internacional del Litoral (www.cril.org.ar). El plazo máximo para hacerlo vence el miércoles 17 de febrero a las 23.59.

El valor de inscripción por bote es de $ 2.100 y otorga derecho a repetir la experiencia en la DV8 virtual totalmente gratis.

Por su parte, los que opten solo por la modalidad virtual, tienen que remitir sus datos a la casilla de la Acrer ([email protected]) hasta el jueves 25 de febrero. Una vez concretado el recorrido en el simulador, tienen plazo hasta las 23.59 del domingo 28 para enviar los resultados a la misma cuenta de correo electrónico. El costo de participación es de $ 450 por equipo.

Los galardones

En cuanto a las premiaciones, las de la competencia presencial se entregarán el mismo domingo 21, a las 13, en la sede del Paraná Rowing.

Esta vez, considerando los protocolos anti Covid-19 a aplicarse, no se realizará el tradicional almuerzo de camaradería, habitual marco para las premiaciones. Quienes lo requieran, podrán tener viandas, las que deberán pedirse con anticipación a la casilla [email protected]mail.com o telefónicamente al 343-6119828.

Los destacados de la carrera virtual recibirán las acreditaciones correspondientes por correo electrónico dentro de las 72 horas posteriores a la finalización del plazo de competencia.

Texto y fotos: Prensa Doble Vuelta del Ocho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *