Los M16 de Tilcara y un desafío extremo

En los últimos días el plantel de Menores de 16 años del Club Tilcara desarrolló un trabajo de “cohesión de grupo”, tal como lo denominaron los instructores de la actividad, Matías Viera y Tabaré Muñoz.

La travesía para los 32 jugadores y su staff, consistió́ en sacar el máximo provecho de las condiciones físicas y mentales de los chicos en un recorrido de 16 kilómetros que se extendió desde la zona de La Picada hasta El Quincho de la Ruta 18.

 El trayecto por caminos de arena, pozos de agua, barro y carreteras de brosa, fue combinado con trabajos de ascensos de barrancos utilizando cuerdas y cubiertas de vehículos, en una tarea colectiva con tiempos medidos.

 “Ver a esos 32 chicos de 16 años entrando a su club corriendo, al lugar que tanto aman, dando ese último esfuerzo, cumpliendo un objetivo que ellos desconocían, nos hace entrar en razón de lo ilimitados que somos los seres humanos (…) Fueron ocho horas de actividad intensa, con un litro de agua por jugador y un sándwich en el camino. Sin dudas, se trató de una gran experiencia para todos”, manifestó Viera.

 Al concluir la jornada, cada jugador recibió un reconocimiento al esfuerzo, compromiso y dedicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *