Paracao cayó en un duelo clave

A pesar de alcanzar un buen rendimiento en general y con picos de alta eficiencia, Paracao cayó en su debut en la vuelta de la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina. Fue a manos de Obras Sanitarias de San Juan, que lo venció por 3 sets a 1, en la apertura de la competencia que vuelve a tener como sede a Mar del Plata.

Este resultado confirma al ganador en la disputa del primer lugar de la clasificación general –junto a su comprovinciano de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN)– y al representante entrerriano en el cuarto escalón, obligándolo a vencer en su presentación de este viernes a las 15 ante Ciudad de Buenos Aires (tercero hasta el momento). El partido será televisado vía online por el canal TyC Sports Play.

Hasta el momento, OPCN San Juan (jugaba en el último turno de este jueves) y Obras Sanitarias lideran el escalafón con 17 puntos cada uno, seguidos por Ciudad con 12 y Paracao con 9. Más atrás, están encolumnados Unión Vecinal Trinidad (UVT) de San Juan con 6 unidades, Defensores de Banfield (Buenos Aires) con 3 y Once Unidos de Mar del Plata (enfrentaba a UPCN) con 2.

Comienzo imperfecto

El inicio de las acciones en el estadio de Once Unidos mostró un buen espectáculo, con intercambio de ataques y buenas defensas, derivando en puntos largos. Aunque paulatinamente Obras Sanitarias se destacó en ataque y con un par de aces, que lo adelantaron (6-3 y 10-7).

El Obrero mantuvo la diferencia promediando el set (16-13), a pesar de que La Bomba mejoró en el bloqueo, con el dúo Julián López-Gonzalo Lapera. Es que no pudo complementarlo con combinaciones positivas en ofensiva, mientras su rival respondió con dos bloqueos consecutivos de Franco Medina e incontrolables ataques de Juan Bucciarelli para alejarse (20-15) e ingresar tranquilo a la definición, que no arrojó sorpresas y se cerró 25/18.

Gran recuperación

En el siguiente parcial, Paracao mejoró su porcentaje de error y sostuvo un alto nivel de juego colectivo. Con Gonzalo Lapera intratable en ataque y complementando con un bloqueo y un saque directo, el conjunto entrerriano pasó a liderar el resultado (8-7 y 12-8).

Joaquín Alzueta, Juan Simón Villarruel y Gustavo Vaca Álvarez marcaron puntos importantes, sostenidos por buenas recepciones de Santiago Arroyo y consecuentes armados de Pablo Urchevich. La sincronización fue óptima desde el meridiano y el Auriazul aumentó la diferencia con autoridad, para llegar a la igualdad luego del 17/25.

No pudo darse continuidad

La alta performance fue difícil de sostener y en el tercer parcial Obras Sanitarias retomó el liderazgo en el tablero, otra vez con Bucciarelli como anotador casi exclusivo. A partir del 6-6, tomó amplia distancia (14-9 y 19-12), luego de un tramo en el que Paracao tuvo problemas para marcar y, por contrario, fue permeable a la hora de defender.

El ingreso de Lautaro Verdún posibilitó achicar (22-15), pero no lo suficiente para impedir que el equipo Blanquinegro sume su segundo set con el 25/19 final.

Opuesto versus punta-receptor

Decididos, uno a cerrar el juego y el otro a prolongarlo al tie-break, el cuarto parcial se jugó punto por punto desde el inicio. En Paracao, las intervenciones de Joaquín Alzueta y Vaca Álvarez hicieron diferencia, mientras que Lapera extendió su racha al saque, con un punto directo (9-13).

Obras lo equiparó (13-14), Verdún interrumpió para liderar al Auriazul (13-17) y Bucciarelli para reducir al mínimo la brecha (18-19). Así, empardados, llegaron a la recta decisiva, donde un bloqueo del opuesto sanjuanino al punta-receptor de los entrerrianos colocó match-ball a su equipo, que confirmó con un bloqueo de Flavio Rajczakowski para lograr el 25/23 definitivo.

SÍNTESIS

OBRAS SANITARIAS (SAN JUAN) 3

Nicolás Sánchez (-), Juan Bucciarelli (24); Franco Medina (12), Flavio Rajczakowski (10); Ramiro Núñez (8), Ramiro Nielson (12). Líbero: Lautaro Morales. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Ignacio Segovia (-) y Alejandro Godoy (-).

PARACAO (PARANÁ) 1

Pablo Urchevich (1), Gustavo Vaca Álvarez (15); Joaquín Alzueta (12), Julián López (5); Gonzalo Lapera (15), Juan Simón Villarruel (7). Líbero: Santiago Arroyo. Entrenador: Guillermo Escanés. Ingresaron: Santiago Escanés (-), Lautaro Verdún (6), Matías Maier (-).

Parciales: 25/18, 17/25, 25/19 y 25/23.

Destacados: Juan Bucciarelli (OS) y Lautaro Verdún (P).

Árbitros: Luis Fuentes y Edgardo Rosales.

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).

PROGRAMACIÓN

Viernes 19, a las 15: Paracao – Ciudad de Buenos Aires.

Enlace para seguirlo online:

https://play.tycsports.com/voley/paracao-vs-ciudad-id319369.html.

Texto: Prensa Paracao Vóley.

Estadísticas: Prensa Aclav.

Fotos: Prensa Aclav.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *