Patronato busca una sonrisa en el Sur

Patronato buscará salir de la mala racha que lo viene afectando, dentro y fuera de la cancha. El Negro visitará al Granate desde las 19, en el estadio Ciudad de Lanús, con un cambio. Oliver Benítez ingresará por Gustavo Canto. El esquema será el mismo que el pasado fin de semana.

El Santo no conoce la victoria en lo que va del certamen. A perdido jugando mal, jugando bien por momentos y hasta siendo superior al rival en gran parte del partido. A esta mala racha se le agrega que durante la semana sufrió la pérdida irreparable del máximo exponente dirigencial, Miguel Ángel Hollmann.

El equipo entrerriano visitará hoy a Lanús, en un partido que abrirá la séptima fecha y que sin dudas es una dura parada para los Rojinegros que llegan de capa caída por todo lo que está pasando. El Santo busca cortar el maleficio y que la suerte empiece a cambiar.

El estadio Ciudad de Lanús será la sede del encuentro válido por la séptima fecha de la Copa de La Liga, que comenzará a las 19, contará con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de Fox Sports Premium.

Patrón es el único de los 26 equipos de la Copa de la Liga que todavía no sumó y el sábado pasado sumó una nueva derrota tras perder con Huracán por 1 a 0 en Paraná, en un partido en el que mereció más.

El entrenador Iván Delfino, quien puso en duda su continuidad pero fue ratificado por la dirigencia, realizará una sola variante y será el ingreso de Oliver Benítez por Gustavo Canto en la defensa.

El zaguero de pasado por San Martín de Tucumán se ubicará de esta forma como lateral izquierdo, en remplazó de quien venía ocupando esa función desde el comienzo del torneo. Canto sufrió una molestia en su rodilla izquierda y en las próximas horas será evaluado para ver si existe algún tipo de lesión o si solo es producto de un golpe o algún mal movimiento.

LA IDEA. Patrón buscará ser ordenado. Algo que viene pregonando desde el comienzo del torneo y que le viene saliendo bien en gran parte de los partidos. El déficit se encuentra en los errores puntales que le terminan costando muy caro. Para eso necesita más concentración durante todo el partido.

A la hora de la contención, con la línea de cuatro defensores y los dos volantes de marca, más la colaboración de resto, intentará ser compacto.

El problema en los últimos juegos, salvo en Tucumán ante Atlético, fue la falta de gol. En varios de los compromisos logra generar más que el rival, pero no convierte. Eso es otro punto a mejorar de manera urgente.

Para eso buscará atacar de forma vertical, usando las bandas. Con Garay y Bandiera jugando mano a mano con los laterales, con Tito Canteros siendo la manija del equipo y con José Barreto como el único referente ofensivo. A estos se les tendrán que sumar los marcadores laterales y también los hombres de contención, para atacar el área del Granate con más gente.

Patrón necesita urgente comenzar a sumar y sobre todo sacarse las malas energías que lo vienen persiguiendo. Ganar en el sur sería un gran golpe anímico pensando en los dos partidos que luego jugará como local. Es hora de cambiar la suerte.

FORMACIONES

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Nicolás Thaller, Alexis Pérez y Braian Aguirre; Matías Esquivel, Facundo Quignon y Tomás Belmonte; Pedro De La Vega, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Rolando García Guerreño y Oliver Benítez; Martín Garay, Damián Lemos, Franco Leys y Neri Bandiera; Héctor Canteros; y José Barreto. DT: Iván Delfino.

Árbitro: Fernando Espinoza. Estadio: Ciudad de Lanús. Hora: 19. TV: Fox Sports Premium.

Trabajó y viajó

Patronato sumó ayer por la mañana, por momentos bajo la lluvia, su última práctica antes de viajar a Buenos Aires. El plantel se movió en el predio La Capillita y posteriormente, en horas del mediodía, partió desde la sede de la institución rumbo a destino.

CONCENTRADOS. Además del once inicial, forman parte de la delegación Santa el arquero Franco Rivasseau y los jugadores de campo Sergio Ojeda, Matías Palavecino, Bruno Urribarri, Junior Arias, Juan Barinaga, Brian Nievas, Lautaro Comas y Sebastián Sosa Sánchez.

EL RIVAL. Lanús, golpeado por la última derrota en el clásico contra Banfield, buscará recuperarse y dejar atrás la polémica por el reclamo de los puntos por una supuesta mala inclusión de un jugador rival.

El equipo de Luis Zubeldía está quinto en la zona B con 10 puntos y en caso de ganar pasará a Unión y Defensa y Justicia, que también tienen diez, y a Independiente (12) para quedar como escolta de Vélez Sarsfield, el líder con 15.

Zubeldía tendrá dos bajas obligadas ya que el delantero Nicolás Orsini fue expulsado contra el Taladro y el lateral izquierdo Alexandro Bernabei fue convocado al seleccionado argentino sub 23. Pedro De La Vega y Braian Aguirre serían sus reemplazantes.

MÁS DATOS

COPA ARGENTINA. El Santo se volverá a ver las caras con Lanús, esto ocurrirá el martes 6 de abril cuando se crucen por los 16avos de final de la Copa Argentina. El escenario y el horario del partido aún no se han confirmado.

PARA EL LUNES. Debido a las condiciones climáticas, el partido de Reserva, correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga, fue postergado para el próximo lunes a las 10. El Santo visitará a Lanús.

SIN INFERIORES. Los partidos correspondientes a la primera fecha de las divisiones inferiores de AFA fueron suspendidos por el mal clima. El certamen arrancaba este fin de semana y los juveniles Rojinegros se iban a enfrentar a Talleres de Córdoba. Las tres categorías mayores tenían que viajar a la Docta y las tres menores jugaban en La Capillita.

EL PRÓXIMO. El partido correspondiente a la octava fecha de la Copa de la Liga ante Aldosivi de Mar del Plata, fue confirmado para el próximo viernes desde las 17 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. El juego será válido al interzonal de la mencionada jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *