VETERANOS: Mendoza es la sede elegida

Dirigentes de la Asociación Argentina Fútbol Veteranos estuvieron en la provincia cuyana para iniciar la agenda y mapa de trabajo rumbo al torneo 2021. El mismo se desarrollará durante la segunda quincena de noviembre.

Mendoza ya comenzó la cuenta regresiva para vivir la edición XXVII del Torneo Argentino que organiza la Asociación Argentina Fútbol Veteranos.

Por tal motivo viajaron a la provincia cuyana el presidente de la entidad, Alejandro Comas y el tesorero Darío Weglin, en lo que fue el puntapié inicial del certamen.

Comas marcó como “positivo el viaje por cuanto hemos sido bien recibidos por funcionarios de la Municipalidad de Maipú jurisdicción donde tendría lugar el torneo”.

En ese aspecto Weglin manifestó que “estuvimos dos días y avanzamos en los aspectos más importantes en cuanto a hotelería, gastronomía, predio, premios y otros. Creemos que este certamen marcará un cambio positivo en cuanto a innovación en lo deportivo y organizativo”.

EL PERIPLO

Comas y Weglin mantuvieron una reunión con la secretaria de gobierno de la Municipalidad de Maipú, Yamila Cerezo. Además mantuvieron contacto con el titular de la cartera Fabricio Ruggeri. También se entrevistaron con miembros de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Mendoza (Adrián González –presidente- y Santiago Laugero -ex titular-).

Por otra parte visitaron el Estadio Mundialista “Malvinas Argentinas” y el excelente predio deportivo de Godoy Cruz Antonio Tomba, elenco que milita en la primera división del fútbol argentino. El primer lugar podría ser sede para recibir las delegaciones que lleguen al torneo. En el segundo hay chances para que se dispute el torneo. Incluso Comas y Weglin mantuvieron una reunión con el presidente de la entidad José Mansur.

“Vimos predisposición de todos para que el torneo se juegue en Mendoza, un certamen que les representará un ingreso económico de 40 millones de pesos. Para el próximo viaje ya convenimos reuniones con autoridades del Ministerio de Turismo, Salud y Acción de la provincia, para seguir avanzando”, sostuvo Comas.

DETALLES

El certamen se disputará en Mendoza en el mes de noviembre. Del 18 al 21 para categorías Seniors y Maxi. Del 25 al 28 para Súper Maxi, Máster y Súper Máster. Se espera la presencia de unas 50 delegaciones de todo el país por cada torneo (100 en total).

En el grupo de trabajo se sumó como colaborador activo el mendocino Carlos Marini, mientras que es idea de la organización realizarle un homenaje a Leopoldo Luque, el delantero santafesino campeón del Mundo, quien desde hace varios años hasta su fallecimiento vivía en la capital mendocina. También se instaurará una Copa en homenaje al defensor paranaense Dante Pralong, de gran trayectoria futbolística y quien vive en Mendoza.

Los dirigentes aprovecharon el viaje para mantener reuniones con los integrantes de la comisión directiva Carlos Acosta (Villa María, vocal) y Daniel Hugo Vera (Villa Mercedes, vicepresidente) tratando varios puntos en relación a la marcha del fútbol de veteranos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *