El fútbol argentino y Patronato, vuelven a Fase 1

Este martes, en horas de la tarde-noche, cuando Patronato disputó su partido por Copa Argentina frente a Lanús, la Liga Profesional emitió un comunicado, en el cuál decretó el regreso atrás a varias actividades, en relación al día a día de los futbolistas y los planteles. De cierta manera, el fútbol argentino, regresó a Fase 1.

De esta manera, desde hoy, el plantel Santo volverá a dirigir de manera individual para ir a entrenar y salir de la misma. Volverá a llevar su propia botella de agua, como también los elementos de higiene personal y evitará aglomeraciones en los entrenamientos, es decir, que llegarán al predio/estadio, como en del 2020: llegar cerca del horario de entrenamiento, respetando el distanciamiento y los protocolos vigentes.

De manera individual, así llegarán y se retirarán de los entrenamientos y los partidos en condició de local los futbolistas.

A su vez, la LPF, prohíbe, de ahora en más, la realización de concentraciones para cuando el Rojinegro juegue en condición de local, algo que venía realizando Iván Delfino en los últimos compromisos, para controlar a los futbolístas y lograr más tiempo justos, algo que de ahora, hasta que pase la segunda ola, se evitará.

Por otra parte, la Liga Profesional y AFA, enviaron consejos para el traslado de las delegaciones para ir a jugar en condición de visitante, que volverá a ser igual que en los primeros partidos, es decir, en dos micros o autos particulares. Las concentraciones, deben evitarse a una distancia menor a 80km, en caso de realizarse, los futbolistas tendrían habitaciones propias o compartidas de acuerdo a los testeos.

En este aspecto, previo al cotejo frente a Newell’s, quedará en la lectura del cuerpo técnico y cuerpo médico lo que realice el primer elenco, si viaja y concentra en Rosario o evitará la misma y viajará horas previas al duelo con la Lepra. Vale recordar, que previo a la pandemia, post-San Lorenzo y que se frene el fútbol, el cuerpo médico de Patronato le había aconsejado a Gustavo Álvarez y su plantel viajar horas previas al partido y evitar concentrar, para evitar contagios ¿Darán el mismo consejo?

TESTEOS SORPRESAS
Dentro del comunicado que lanzó la Liga Profesional y AFA, avizora que se realizarán testeos (hisopados) sin previo aviso y de manera sorpresiva, como así también controlar las diferentes acciones de los planteles de acuerdo al nuevo decreto que dispuso el ente madre del fútbol y el organismo regulador del torneo.

AQUÍ PARTE DEL COMUNICADO

No hay descripción disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *