Patrón y sus urgencias, reciben a Aldosivi

Patronato buscará su primer triunfo del torneo, cuando reciba desde las 17 a Aldosivi de Mar del Plata en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Los Rojinegros suman siete derrotas en la misma cantidad de presentaciones y el plantel marcó distancia con el cuerpo técnico esta semana, tras las duras declaraciones de Iván Delfino tras la derrota en Lanús.

Aldosivi, por su parte, dirigido por Fernando Gago llega con la intención de sacarle provecho al mal momento del local, en un compromiso de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF) que es el interzonal entre los grupos A y B.

El encuentro será arbitrado por Germán Delfino y televisado por la señal Fox Sports.

El equipo marplatense tiene 8 puntos en la Zona A que lidera Colón de Santa Fe con 19, y es favorito ante Patrón, que en Paraná lleva ocho encuentros sin ganar.

CON CUATRO VARIANTES

Sergio Ojeda, de 29 años, que llegó como refuerzo en el reciente mercado de pases y viene desde el Deportivo Cuenca de Ecuador debutará con la casaca Santa como, además el atacante uruguayo Sebastián Sosa Sánchez, que tuvo su bautismo con la Rojinegra ante Lanús, donde ingresó en el complemento y marcó un gol, también hará su estreno desde el arranque.

Ojeda y Gustavo Canto serán las dos novedades en la defensa. El marcador central ingresará en lugar del suizo Dylan Gissi, mientras que Canto lo hará por Oliver Benítez en el lateral izquierdo de la defensa. Patrón pierde juego aéreo, pero gana en potencia. 

En la mitad de la cancha Damián Lemos dejará el once inicial. Por los errores puntuales (perdió la marca de Tomás Belmonte en el segundo gol Granate), no sorprende su salida. Vale recordar que por falta de atención del ex Nueva Chicago, Patrón ya había sufrido en el torneo. Su lugar será ocupado por Gabriel Gudiño, que dejó de lado su segunda lesión desde que llegó a Patringa. Gudiño es uno de los jugadores que más promete y que más necesita Delfino. Con su ingreso el Santo tendrá más juego y dinámica, aunque a la hora de contener, el que deberá asumir mayor compromiso es Franco Leys.

En la ofensiva Sosa Sánchez ocupará el lugar de José Barreto, que si bien fue reconocido por su esfuerzo tras el último partido, no formará parte del once inicial, siendo el uruguayo la referencia ofensiva del Rojinegro.

FORMACIONES

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Rolando García Guerreño y Gustavo Canto; Martín Garay, Franco Leys, Gabriel Gudiño, Héctor Canteros y Neri Bandiera; Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Federico Milo y Fernando Román; Joaquín Indacoechea, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl y Lautaro Guzmán; Malcom Braida y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Germán Delfino. Cancha: Presbítero Bartolomé Grella, de Patronato. Hora de inicio: 17. TV: Fox Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *