Patronato con un 4G intácto

Iván Delfino sabía que la obligación de Patronato, era ratificar el momento, que la victoria ante Aldosivi y el buen partido ante Lanús por Copa Argentina no fueran solo un pasaje, sino que debía hacerlo con un equipo, que en la previa, por intensidad y formas de juego, era similar.

Este domingo, ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, Patrón cumplió con su meta y dejó en claro que cambió de rumbo y mentalidad, pero por sobre todas las cosas, que se le abrió el arco en el momento que más necesitaba en la Copa de la Liga Profesional.

El Rojinegro fue una verdadera máquina ante el Tripero, que comenzó mucho mejor en el partido, marcando algunas dudas defensivas en el fondo del local, que sufrió la velocidad de Comba y pases filtrados de Áleman, pero que no logró llevar peligro bajo los tres palos de Ibáñez, como sí lo hizo el Santo.

A los 8 minutos, Nicolás Delgadillo fue pura claridad y realizó un centro picante al segundo palo para que Gabriel Gudiño, en el segundo palo y en soledad, marque el 1-0 en la primera llegada de Patronato, que tras dicho festejo y grito, tuvo un cambio menos que Gimnasia y Esgrima, que hizo el desgaste y sufrió la velocidad de Patringa.

Sosa Sánchez y el agradecido a Brian Nievas, autor de la asistencia para su segundo gol en Patronato

Porque los entrerrianos no se desesperaron, manejaron los tiempos, en Nievas y Leys encontraron los hilos del equipo, que tuvo que esperar a los 32 minutos para que Sebastián Sosa Sánchez gane la pelota en la mitad de cancha, que le permitió explotar a Gudiño y Delgadillo toda la velocidad y, con roles intertidos, de Gudy para Delga el 2-0.

Tuvo que esperar hasta sobre el final de la primera mitad, para que Brian Nievas se ponga el cuchillo entre los dientes y, con mucha claridad de juego, robó la pelota, aguantó, encaró, dejó atrás un rival y en la media luna del área, asistió de buena manera a Sebastián Sosa Sánchez, que en el primer remate, facturó el 3-0 en la tercera chance que generó en todo el partido.

En el complemento, la situación fue toda Roja y negra, porque más allá de manejar el resultado y jugar con la necesidad de Gimnasia, Patronato no perdió el orden, más allá de las variantes en la última línea, sostuvo la misma tónica, cerró bien las líneas, obligó al error del rival y apostó a la misma filosofía, el contra ataque.

Tuvo que trabajar un poco más que en la primera mitad para lograr ello, recién a los 29 minutos, de una pelota parada a favor del Lobo llegó una corrida fenomenal de Delgadillo que no perdió la bola, entró al área y en el segundo palo encontró a Gudiño que convirtió por duplicado en la tarde paranaense para cerrar el resultado. En el final, Lucas Licht de penal, decoró el 4-1 final.

No hay descripción disponible.
Gudiño marcó un doblete y es el goleador del Rojinegro en el torneo

Patronato cumplió con las expectativas, sigue siendo como dicen Iván Delfino, un «verdadero equipo», facturó, fue pura efectividad y logró la segunda victoria consecutiva en el campeonato y vuelve a sumar en la tabla de los promedios. En 9 días, Patrón no paró de sonreír y ratificó el momento.

SINTESIS

PATRONATO     4

GIMNASIA         1

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lautaro Geminiani; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros; y Sebastián Sosa Sánchez.  DT: Iván Delfino.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Bruno Palazzo y Lucas Licht; Harrinson Mansilla y Emanuel Cecchini; Eric Ramírez, Brahian Aleman y Maximiliano Comba; Sebastián Cocimano. DT: Mariano Messera y Leandro Martini.

GOLES: PT 8´ Gabriel Gudiño (P); 32´ Nicolás Delgadillo (P) y 41´ Sebastián Sosa Sánchez (P).  ST 29´ Gabriel Gudiño (P) y 37´ Lucas Licht (GE). CAMBIOS: PT a los 14´ Sergio Ojeda por Marín (P). ST al inicio Fernando Martínez por Morales  (GE) y Bruno Urribarri por García Guerreño (P); 11´ Agustín Ramírez por Masnilla (GE) y Estanislao Jara por Comba (GE); 20´ Nicolás Contín por Cocimano (GE); 30´ Lautaro Torres por Leys (P) y Martín Garay por Delgadillo (P) y Junior Arias por Sosa Sánchez (P) y 38´ Matías Toledo por Cecchini (GE). AMARILLAS: Leys, Nievas y Delgadillo (A) y Mansilla, Contín y Martínez (GE). ÁRBITRO: Néstor Pitana. CANCHA: Estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *