Patronato ganó un partido importante y complicado

Gran victoria consiguió Patronato en el partido disputado en la siesta sabatina. El elenco de Paraná se impuso por 1 a 0 ante Sarmiento de Junin, un rival directo por sostener la categoría. El juego se disputó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, fue válido por la 11ª fecha de la Copa de la Liga y contó con el arbitraje de Pablo Echavarria.

El único gol del equipo que conduce Iván Delfino llegó a los 25´ del complemento, por intermedio de Martín Garay, en una jugada donde el equipo entrerriano puso mucha gente en ataque. De esta forma, los entrerrianos que la semana que viene visitarán a Vélez Sarsfield, consiguieron su tercer triunfo consecutivo en condición de local.

Patronato dejó sin chances a Sarmiento en la Copa LPF - TyC Sports
Héctor Canteros y una clara imagen del partido ante Sarmiento: Luchado.

Con dos esquemas parecidos (4-4-1-1), Patrón y el Kiwi comenzaron a disputar el partido. El Santo que tenía la obligación por ser local, arrancó mucho más atrevido que el rival, que esperaba bien parado y apostaba a contragolpear y agarrar mal parado al dueño de casa.

Un centro de pelota parada que nadie pudo empujar y un remate sin precisión de Tito Canteros fue lo más peligroso del primer cuarto de hora. Ambas situaciones para Patrón.

Con el correr de los minutos se fueron cediendo la posesión de la pelota, si que aparezca en escena un claro dominador. Por momentos el Negro buscaba sumar pases y juego colectivo, pero no era picante en los metros finales. El ritmo del partido era como le convenía a la visita, que agazapado esperaba la chance para golpear.

El primer tiempo se fue sin muchas cosas para destacar. Ninguno de los equipos tuvo la lucidez suficiente en la zona de fuego como para complicar al rival y eso atentó contra el espectáculo y dejaba mejor parado para el complemento a la visita, que estaba obteniendo un resultado que no despreciaba para nada.

En el arranque del complemento el equipo de Mario Sciacqua se hizo dueño del balón. Si bien no tenía profundidad, manejaba la pelota y eso desesperaba a los Rojinegros, que corrían mucho para recuperarla y cuando la conseguían, la perdían enseguida. Eso hacía perder confianza y obviamente potenciaba al rival.

Luego de diez minutos sin pisar prácticamente el área rival, Delfino metió manos en el equipo y en el sistema. Arias reemplazó a Nievas en un claro cambio ofensivo y ahora jugaba con un dibujo 4-4-2. Fue un antes y un después. El Negro comenzó a crecer. Con el correr de los minutos, por ambas bandas, el Negro subía con mucha gente y adentro los uruguayos complicaban a la defensa de Sarmiento. Se volvía a tener confianza y la pelota ya no se perdía tan rápido.

Martín Garay y su debut en la red

Así, metiendo movilidad y mucha gente en ataque, el Negro llegó al gol. Arias combinó con Delgadillo, que habilitó a Sosa Sánchez, este definió de zurda y tras un rebote, apareció solo por el segundo palo Martín Garay para abrir el marcador. En 25 del complemento, el Santo sin haber sido mejor, lo ganaba 1 a 0.

Los 30´ que quedaron por delante fueron con Patronato aguantando bien el resultado. Poniendo más gente para contener, retrocediendo en el campo y apostando al contragolpe. Así estuvo más cerca de ampliar el resultado que el rival de conseguir el empate. Sufrido, trabajado, pero con el resultado más feliz. Patronato ganó y un partido de los denominados por seis puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *