El entrerrino Tiago Banega, cerca de Patronato

El mediocampista nacido en Concepción del Uruguay, actualmente en Racing Club de Avellaneda, podría recalar en la institución paranaense en los próximos días, ya que se transformaría en una nueva cara para el plantel que dirige técnicamente Iván Delfino.

El ex Defensores de Pronunciamiento (disputó 4 partidos ante de ir a la institución bonaerense), es uno de los futbolistas que no tendrá en cuenta Juan Antonio Pizzi para la temporada venidera, por lo que la Academia busca prestarlo para que sume rodaje y continuidad. En este sentido, Tiago Banega, estaría cerca de ser refuerzo de Patronato, quién desde un principio prestó interés en el mediocampista central, aunque en los últimos días se reflotaron las intenciones de contar con el juvenil de 21 años, que llegaría a préstamo sin cargo y sin opción de compra hasta Diciembre del 2022 con cláusula de salida en Junio de dicho año.

Por otra parte, el Rojinegro se encuentra negociando con Iván Paz, punta de 25 años, quién regresó al país luego de no renovar su contrato con el Senglea Atlethic de la Premier League de Malta. Con el pase en su poder, el santiagueño ex Belgrano de Córdoba, es pretendido por Central Córdoba, donde fue parte del plantel del ascenso a Primera División, aunque la idea del delantero no es jugar en el club de su ciudad.

Edgardo Ivan Paz (R) of Tarxien Rainbows is challenged by Jamie Zerafa (L)  of Santa Lucia during the Malt
El delantero viene de jugar en la Primera División de Malta y es uno de los pedidos de Iván Delfino

En este sentido, recibió una propuesta formal de Patronato, donde lo económico no sería el inconveniente, sino que los meses de contrato sería la traba que se presentó, según le confió Germán Alcaraz, representante del jugador, que adelantó: “Lo económico no sería un impedimento, si los años de contrato es lo que queremos reducir”. Durante las últimas horas, la cuestión sigue siendo la misma, por lo que en la semana se esperan novedades en relación a este asunto.

Cabe destacar, que hasta el momento, el Santo paranaense cuenta con las incorporaciones de Matías Mansilla, arquero que llegó a préstamo desde Deportivo Morón, y Facundo Cobos, lateral (de venido a volante) zurdo quién estará hasta Diciembre del 2022 en Patrón. A su vez, perdió a Lautaro Torres (se le venció al préstamo), Gustavo Canto, quién ya rescindió su vínculo con el Rojinegro y, en días, Oliver Benítez, quién no llego a un acuerdo hasta el momento y tendría las horas contadas en Paraná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *