Tilcara y una nueva travesía de sus pibes

El plantel de Menores de 17 años del Club Tilcara aprovechó el fin de semana al máximo para llevar adelante una suerte de práctica totalmente diferente a las habituales.

El equipo dirigido por Alejandro Chilotegui, que cuenta en su staff con Adrián Toplikar, Luis Pauloni, Rodrigo Cazorla, Guillermo Lódolo y Víctor Fernández desarrolló una travesía en bicicleta mediante la que recorrió durante la jornada del sábado, más de 30 kilómetros y un lapso de casi tres horas.

El conjunto juvenil transitó ida y vuelta desde la zona de calle General Espejo hasta Oro Verde por caminos de diversa complejidad, con un legado que terminó siendo inolvidable.

El entrenador Chilotegui explicó en qué consistió el desafío y dijo: “Planteamos una pedaleada sencilla y después, el propio camino fue llevando el recorrido a que lo planteemos como una aventura”.

“En el trayecto tuvimos que saltear arroyos, arena, barro y diferentes terrenos, durante casi tres horas”, contó.

Entre los objetivos propuestos con la acción, el DT manifestó: “Buscamos resaltar valores que para nosotros a nivel institucional son fundamentales, como la solidaridad, el compañerismo y el respeto. Hubo tramos en los que teníamos que darnos impulso, unos a otros, para seguir adelante debido al desgaste y nunca faltó esa palmada en la espalda”.

“Vimos reflejado un gran grupo humano, por sobre todas las cosas y la amistad, que prevaleció entre todos los jugadores”, valoró.

Aunque lejos de la ovalada, se trató de una experiencia totalmente enriquecedora y valiosa para un elenco de jóvenes con un gran futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *