Resistencia, en mayo, será sede del Primer Regional Norte

Dirigentes de la Asociación Argentina Veteranos Fútbol (AAVF) mantuvieron este lunes una audiencia con el intendente de la ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez. El conclave se produjo con el objetivo de poder trabajar de manera conjunta en el marco de lo que será el Primer Torneo Regional Norte de Fútbol.

El mismo tendrá lugar del 19 al 22 en mayo de 2022 en la capital chaqueña, utilizándose el predio de la Asociación Veteranos de Fútbol.

En la misma estuvieron presentes por la AAVF Alejandro Comas (presidente), Samuel Gauna (vicepresidente segundo), Darío Weglin (tesorero) y Ezequiel Re (Prensa y Comunicación). Por la Asociación Veteranos Fútbol de Resistencia acompañó su secretario, Fabián Vargas.

ARGUMENTOS

Comas fue el primero en tomar la palabra mencionando los argumentos por la que se solicitó la audiencia. “Desde esta Asociación pensamos en realizar certámenes regionales para motorizar el deporte y el turismo de las distintas zonas del país. Pensamos en Resistencia como epicentro del primer torneo, teniendo en cuenta la predisposición que observamos del municipio en desarrollar el turismo deportivo. También evaluamos la intención de la Asociación local trabajar de forma articulada con nosotros y mostrar un predio acorde a las necesidades de jugadores y jugadoras”.

Weglin destacó “el importante ingreso económico que podría darse para Resistencia teniendo en cuenta que tomarían parte del torneo entre 60 y 80 equipos de la región teniendo en cuenta las invitaciones que cursaremos. Es por ello que ya iniciamos los contactos con turismo municipal para ver tema plazas hoteleras y gastronomía”.

Gauna y Vargas dejaron en claro “el compromiso para que el predio de 10 canchas ubicado en la zona del Aeropuerto se muestra de manera excelente, teniendo en cuenta la calidad del evento”.

“ES UN HONOR”

Martínez, quien además ha participado como futbolista del certamen Nacional de la AAVF en varias oportunidades y estará presente en la edición 2021 que tendrán lugar en Mendoza, dejó en claro que “para nosotros como ciudad es un alto honor tener aquí a todos los futbolistas del NEA y NOA, vamos a poner todo lo de nosotros para poder recibir a todos nuestros compatriotas que practican esta disciplina. El fútbol de veteranos representa la construcción de valores, el compañerismo, la amistad, más allá de lo deportivo. Como ciudad vamos a poner todo lo de nosotros en material de hotelería, gastronomía, infraestructura, espectáculos, esparcimiento y todo lo que podamos conectar a través de la Asociación local con la Nacional para quienes nos visiten tengan el mejor disfrute, aparte de las mejores canchas en condiciones. Nuestra gestión busca justamente aprovechar sus ventajas en material hotelera, gastronómica y esparcimiento que producto del flagelo del Covi 19 no pudimos desarrollar.

Tenemos la conexión con todos los esparcimientos turísticos, de los recursos naturales, del río, de la vecina ciudad de Corrientes generando así un excelente combo en material de turismo regional que es lo que queremos también potenciar”.

Martínez participarán del Nacional de Mendoza y en ese sentido afirmó que “iremos a disfrutar de la mejor organización en materia de esta disciplina deportiva. Será un hermoso encuentro de camaradería y confraternidad deportiva”.

En Resistencia el torneo nucleará equipos del Norte argentino e incluirá las categorías Seniors, Maxi, Super Maxi, Master. También se avanzó para que la categoría Femenina se incorpore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *