Sebastián Tommasi rumbo al Campeonato del Mundo

Sebastián Tommasi, el lanzador uruguayense integra la delegación de atletas argentinos que fueron medallistas hace tres semanas en Lima. El seleccionado partirá este martes desde Ezeiza vía Estambul, para luego arribar a Nairobi, donde se celebrará el Mundial U20.

El campeón sudamericano en lanzamiento de martillo Sebastián Tommasi viajará este martes junto a la delegación argentina. Esta participará del Mundial Juvenil de Atletismo U20 del 17 al 22 de agosto en Kenia.

El joven atleta del Centro de Educación Física N° 3 “Hugo Mario La Nasa” y cuatro atletas más del seleccionado de nuestro país, saldrán desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia Estambul donde harán escala y luego desembarcarán en Nairobi.

Tommasi se ganó el boleto a la cita mundial organizada por la por la World Athletics luego de su excelente participación en Campeonato Sudamericano de Lima, Perú, hace tres semanas. El atleta de Concepción del Uruguay logró el primer puesto en lanzamiento de martillo al registrar una marca de 68,83 metros con el implemento de seis kilogramos.

Luego de colgarse la medalla de oro y de sufrir algunos contratiempos que pusieron en duda la participación de todo el equipo argentino, el atleta uruguayense de 19 años se enfocó en lo que será su primera experiencia mundialista con los mejores del planeta.

Vale recordar que en un principio la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) había comunicado mediante una circular la determinación de no participar en Kenia. El deportista aducía la falta de garantías sobre la salida y regreso de los vuelos además de la falta de dinero para afrontar los altos costos de los pasajes aéreos. Sin embargo, días después aparecieron los fondos y la confirmación del viaje para los cinco atletas.

EL DEBUT

El lanzador uruguayense hará su debut el próximo miércoles 18 en lo que será el segundo día de competencia. Aún resta definir si será parte del grupo clasificatorio A o B. También se supo que uno de sus entrenadores personales, Cristhian Fernández finalmente no viajará. El equipo argentino estará bajo la coordinación de los profesores Maximiliano Troncoso, Ceferino Mondino y Hugo Gómez.

Además de Tommasi, otro de los entrerrianos que participará es el concordiense Dylan Van der Hock. El velocista de 19 años, también medalla de oro en Lima, buscará dar lo máximo en la especialidad de 3000 metros con obstáculos.

Asimismo forman parte de la delegación nacional los velocistas en 100 y 200 metros que fueron campeones y subcampeones en Lima, respectivamente: Tomás Mondino (16 años, oriundo de Rafaela) y Bautista Diamante (18 años, de Villa Ballester); y la garrochista Luciana Gómez Iriondo (17 años, de Santa Fe y actual campeona sudamericana U20.

FUENTE: Diario La Calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *