Iván Delfino muy molesto tras la derrota

“Se pagaron muy caros los errores y la falta de eficacia”, aseguró el entrenador Rojinegro. No polemizó con el arbitraje y pensando en el juego del miércoles con Boca Juniors dijo: “Voy a analizar cómo ir lo mejor posible al próximo partido”.

Para los protagonistas el resultado ante Estudiantes fue injusto. Pero más allá de los errores de la terna arbitral, los cañones no fueron apuntados a Néstor Pitana, sino a los errores propios. La falta de eficacia y las desconcentraciones defensivas fueron donde todos señalaron, incluido el DT, que tras el juego realizó la tradicional charla virtual con los medios y dejó estos comentarios:

-“No creo que sea una cuestión física, voy a ser un poco repetitivo con lo que vengo hablando en las últimas conferencias. Estando 1 a 0 tuvimos seis oportunidades de gol y no pudimos convertir. Luego dos errores, los detalles y nos costó el partido. Después el equipo fue a jugar. Estos chicos no venían jugando y alguno sintieron el ritmo”. A lo que agregó: “La idea era someter a Estudiantes y creo que por mayor cantidad de tiempo en el partido lo hemos hecho, pero seguimos pecando de no estirar las diferencias cuando las sacamos”.

-“No me hace dudar, dije que los que estaban afuera no era por cansancio, era por recambio. Después yo voy a analizar cómo ir lo mejor posible al próximo partido”.

-“Bien la evaluación a los chicos que jugaron. El equipo funcionó, no estamos reprochando la entrega, ni lo futbolístico, ni lo táctico. Estamos reprochando la falta de precisión y las desatenciones en los goles. Después al equipo no hay nada que reprocharle, fuimos con nuestras armas y no pudimos”.

-“Los últimos minutos del primer tiempo tuvieron desatenciones. El penal nos desacomodó un poco y después una jugada rápida que sufrimos mucho en el partido anterior, con Argentinos también nos jugaban rápido. Pecamos de inocentes y nos convierten, con algunos detalles. Se hizo todo muy lento y nos manejaron el tiempo del partido. Y eso no lo pudimos solucionar”.

-“Lo veo como una derrota injusta. Pero hemos ganado partidos jugando bien, en otros nos cuesta un poco más. El partido estuvo dentro de la sintonía de lo que fue con Banfield, que también se nos escapó. Pero en este tuvimos más situaciones y nos costó en los últimos metros”.

-“Estoy muy fastidioso, por eso estoy siendo cuidadoso para responder”.

-“Se pagaron muy caro los errores y la falta de eficacia”.

-“El penal fue claro. El segundo gol hay una mano, estoy muy lejos, pero me comentan que se ve por televisión. Hay cosas que nosotros no podemos solucionar, son esos pequeños detalles de jugadas divididas, finitas, va a costar que le cobren a Patronato a favor. Es una cuestión que no la voy a solucionar yo, ni nadie, esto ocurre hace tiempo con los clubes de esta características, los más chicos como se dicen habitualmente. No creo que esas pequeñas cosas hayan influido en el resultado final. Es más por desatenciones y por la falta de eficacia nuestra”.

-“No. Tengo poco tiempo para trabajar, eso es complicado. Vamos a tratar de armar lo mejor posible. Vamos a tener un partido importante para todos nosotros, cuando digo todos nosotros me refiero al cuerpo técnico, los jugadores, la institución, la ciudad y los hinchas. Trataremos de cometer los menores errores posibles en la elección, después todos queremos jugar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *