Sigue el debate en la FIFA por los mundiales cada dos años

La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) anunció este lunes que el próximo 30 de septiembre organizará una cumbre virtual para debatir con las federaciones el proyecto de tener Mundiales de fútbol cada dos años.

Mediante un comunicado, la entidad con sede en Zúrich informó que se enviaron invitaciones a las asociaciones miembro para una “cumbre en línea” con la intención de realizar un “debate abierto y constructivo a nivel mundial”.

El proyecto de reducir el período entre Mundiales de cuatro a dos años está encabezado por el ex entrenador francés Arsene Wenger, quien actualmente se desempeña como Director de Desarrollo de FIFA.

En primera instancia, tanto la UEFA como la Conmebol, dos de las confederaciones más importantes del mundo, expresaron públicamente su rechazo a la idea.

“No hay otro deporte en el mundo con un calendario tan ajetreado”, se sumó el alemán Jurgen Klopp, DT de Liverpool, de Inglaterra, sobre este mismo tema.

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, en tanto, dijo que recién a fin de año se tomaría una decisión al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *