Para Patronato fue un empate que suma

Igualó 0 a 0 ante Talleres de Córdoba en el Grella.  Terminó jugando con 9 elementos por roja a Ojeda y Pardo.El partido correspondió a la fecha 10. El miércoles visitará a Argentinos Juniors.

EZEQUIEL RE

¿Sirve un empate de local? Depende del cuadro de situación. En consecuencia, al término del encuentro entre Patronato y Talleres de Córdoba, en el estadio Grella, es una igualdad que suma. Fue 0 a 0 este domingo y el Rojinegro, terminó con una mueca positiva porque en el encuentro perdió por 2 expulsiones, sendos futbolistas. Y con 9 aguantó hasta el final, incluso sin pasar sobresaltos. Once contra once, tuvo buenos y malos momentos. Situaciones donde podía recibir un gol y otras en las que casi anota. Si bien no cortó la racha de tres partidos sin ganar, tampoco perdió. Para la T al revés. Dejó pasar una oportunidad para ser único líder y además dio por finalizada su racha de victorias consecutivas (5).

“T” incomoda

Vertical y vertiginoso. Así fue el primer tiempo de un entretenido partido. Porque el equipo del Cacique Medina metió presión y buscó desde el arranque del juego manifestar superioridad sobre el Santo. Pero el Patrón no se achicó. Aceptó despojarse del balón, trabajó en la contención y hasta se dio el lujo de contragolpear. Y dentro de ese ida y vuelta vertical que proponían los cordobeses, los de Delfino crecieron con inteligencia, moviendo la pelota cuando se podía y aprovechando espacios. Un gol anulado a Arias, un supuesto penal a Retegui y varias pelotas paradas a raíz del juego friccionado marcaron tendencia en esa etapa inicial.

Igualdad y conformismo

Talleres volvió a tener la pelota en el arranque de la etapa final, pero el vuelo vertical tuvo poca elevación. El Santo esperó bien el fondo y si bien por momentos la presión era asfixiante supo desenvolverse y generar espacios como para estar en partido. Esto puso nervioso al DT Medina que, más allá de mantener cambios pieza por pieza, buscó aire fresco para mantener el sistema en funcionamiento. Pero vino la roja a Ojeda porque Santos se iba al gol y todo cambió en el local. La cuestión se complicó en los minutos finales cuando Pardo también se fue de la cancha por roja directa. Pero no gravitó Talleres y el empate fue aliado del resultado final. Para destacar, el buen ingreso en el local del juvenil defensor Juan Guasone y la presencia del Carlos Chapa Retegui (plata con las Leonas en los Juegos Olímpicos de Tokio), viendo en cancha a su hijo Mateo. El Santo tendrá días de descanso y el miércoles 15 visitará a Argentinos Juniors. Satisfecho por las mejoras ante los cordobeses, pero sabiendo que deberá volver a la ruta del triunfo.

SINTESIS

Patronato (0): Matías Ibáñez; Leandro Marín, Sergio Ojeda, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Talleres (0): Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra, Héctor Fértoli y Carlos Auzqui; Ángelo Martino y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Cancha: Patronato (muy buena)

Arbitro: Diego Abal (regular)

Cambios: ST 16´Diego Valoyes y Michael Santos por Martino y Retegui (T), 18´Matías Pardo por Delgadillo (P), 24´Juan Guasone por Gudiño (P), 35’ Juan Malatini y Diego García por Komar y Fértoli (T), 40´Fabio Vásquez por Arias, Facundo Cobos por Nievas (P), 46´Cristian Ludueña por Méndez (T).  

Amonestados: Geminiani, Pardo (A), Méndez, Martino, Auzqui (T).

Expulsados: ST 22’ Ojeda (P) por roja directa, 48´Pardo (P), por doble amarilla.

Destacados: Arias (P).

FOTO: Jano Colcerniani

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *