“A Paraná, el Panamericano le significará una importante inyección económica”

El presidente de FIMBA, Ruben Rodríguez Lamas, ponderó el trabajo que se realiza rumbo al Panamericano de Maxibásquetbol que tendrá lugar en el mes de marzo. “Los ojos del Mundo estarán mirando la ciudad por tratarse del primer evento en pandemia que reúne a miles de personas de varios países en un lapso de tiempo”, destacó.

El presidente de la Federación Internacional de Maxibásquetbol (FIMBA) Rubén Rodríguez Lamas brindó declaraciones en relación a la undécima edición del Torneo Panamericano que se desarrollará en Paraná del 18 al 26 de marzo y que nucleará a 160 equipos de 13 países diferentes.
En ese sentido destacó que “es un torneo muy especial, donde debido a la pandemia de COVID 19 debimos trabajar en la organización de manera distinta. Paraná fue elegida en 2018 como sede y lo realizamos en 2022. Pasaron 4 años. Nos cambió la metodología, pero la voluntad y las ganas es la misma. Estamos con mucha expectativa y avanzamos en todos los protocolos sanitarios para que el certamen se desarrolle de la mejor manera”.
Luego agregó que “hay un interés Mundial por este torneo, porque se trata del primer evento en pandemia que nucleará tanta gente de diferentes países en un lapso de 10 días. Nosotros nos adaptamos a todos los requisitos sanitarios, tanto de ingreso de extranjeros al país, como la solicitud sanitaria de Argentina para llevar adelante el torneo”.

“CAPITAL DEL MAXI BASQUETBOL”

No es casualidad que Paraná sea elegida sede de un extraordinario torneo. Hay connotaciones históricas y un comité organizador que esta a la altura internacional para poder desarrollarlo.
En ese sentido Rodríguez Lamas mencionó que “las dos costas entrerrianas (Paraná y Uruguay) encierran una gran pasión por el Maxibásquetbol. Paraná ha sido pionera del mismo en 1969 y por su crecimiento sostenido en el tiempo, tanto sumando jugadores extraordinarios como a nivel organización, sin dudas que es la Capital del Maxibásquetbol en el país. Con el comité organizador de Paraná (presidido por Susana Treidel) hace seis años que venimos trabajando para ser sede de este Panamericano. Hemos ido a la ciudad, vinieron ellas a Buenos Aires. Trabajamos en coaching y capacitaciones. No hicieron más que cumplir al pie de la letra con las exigencias que requiere un campeonato de este nivel. También destaco que para que todas las actividades sociales y deportivas se puedan cumplir, desde el acto de inauguración, eventos, partidos, hasta el acto de cierre, habrá que cumplir con protocolos por COVID 19”.

FUERTE APORTE ECONOMICO

Serán 160 equipos de 13 países que llegarán a Paraná. Esto generará un movimiento que girará en los 2 millones de dólares. “A Paraná le significará una importante inyección económica, por el movimiento en hotelería, gastronomía y turismo”, manifestó.
También recalcó que “se ha trabajado de manera articulada con el municipio y la provincia en áreas como Deportes, Turismo y Salud. Nos sentimos acompañados. Es la forma de hacer las cosas. En la capital entrerriana por 10 días, tendremos a miles de visitantes. Es un desafío para mostrar Paraná y Entre Ríos”.

HECHO HISTÓRICO

Por último, Rodríguez Lamas mencionó otro hecho histórico que se dará. “Es la primera vez en la historia del Maxibásquetbol que una organización de este tipo de torneos tendrá su cuerpo colegiado integrado en su totalidad por mujeres. Es un orgullo para FIMBA, las conozco a todas y trabajé con ellas. Valoro que sea integrado por mujeres, pero principalmente por su gran capacidad para llevar adelante esta organización”.

En la foto Rubén Rodríguez Lamas junto a Susana Treidel.