El sueño de Agustín y la alegría de la abuela

A mediados de la temporada pasada una foto se viralizó. Agustín Rodríguez anotaba un gol ante Independiente en la sexta de AFA de Patronato y arriba de un tapial su abuela Ana (por Covid no se podía acceder al predio La Capillita) lo festejaba.


Y ahora otra foto se hizo viral. Es que el pibe de Reconquista fue promovido al plantel profesional e incluso viajó a Rosario para disputar el primer amistoso. Incluso sus compañeros de equipo le hicieron el tradicional corte de pelo de bautismo.


Ya significa un gran paso teniendo en cuenta que mínimamente se aseguró un lugar en el plantel de reserva.


El Litoral de Santa Fe decía el domingo 1 de agosto de 2021: “Agustín Jorge Rodríguez nació en Reconquista el 20 de febrero de 2004. De pibe su sueño era jugar al fútbol. Y así lo hizo en Platense Porvenir. A los 10 años la familia tomó una difícil decisión. Agustín hizo el bolso y se fue a Racing.

Vivió en una pensión y tiempo después recaló en Newell´s. No pudo tener continuidad y en 2020 llegó a Patronato. Apenas disputó un partido (ante Talleres) por COVID 19. Pero en 2021 tuvo un arranque tremendo. Dos partidos tres goles. Y la abuela que festeja”.


Su familia muchas veces debió vender alfajores para solventar gastos de Agustín. Que hoy se acerca su sueño. Y Ana, su abuela, está feliz.