Atlético Paraná pasó a la final de la Región Litoral Sur

El conjunto paranaense igualó 0 a 0 con Libertad de Concordia (había ganado 4 a 2 en condición de visitante) y accedió a la cita decisiva de la Región Litoral Sur, del Torneo Regional Federal Amateur. El próximo rival será Atlético San Jorge de Santa Fe.

En el Estadio Pedro Mutio, el Club Atlético Paraná se hizo fuerte e igualó sin abrir el marcador ante Libertad de Concordia. Mantuvo el resultado favorable obtenido en el primer enfrentamiento en condición de visitante para sacar el boleto a la final de la Región Litoral Sur. La cita fue arbitrada por Lucas Caballero, quien estuvo acompañado por César Castro y Luciano Tibolla, mientras que Julián Espindola fue el cuarto colegiado.

Con la presencia de un buen marco de público, el equipo que en esta ocasión fue dirigido por Iván Furios (debido a la ausencia del entrenador Hugo Fontana por suspensión), cuidó la ventaja. Tras una aceptable performance, aprovechó el 4 a 2 que conquistó en el territorio concordiense y encaminó su clasificación a la cita decisiva del certamen.

Una vez más, en un encuentro muy parejo, el conjunto de la capital entrerriana demostró solidez en sus líneas para sellar su valla en cero. En la creación del juego, dejó en claro variantes con circulación de la pelota mediante su mediocampo. Sin lugar a dudas, se permite ilusionar estar en la pelea por el ascenso.

LA FINAL

El próximo domingo, Atlético Paraná se enfrentaría a Atlético San Jorge de Santa Fe, que derrotó 2 a 1 a Libertad Sunchales en el partido de ida y le permitió acceder a la siguiente ronda a pesar de haber caído 1-0 en el compromiso de vuelta.

Cabe destacar que el ascenso al Torneo Federal A (tercera categoría del fútbol argentino a nivel regional) se definirá entre el ganador de la Región Litoral Sur y el de la Región Centro.

Allí la final la jugarán General Paz Juniors de Córdoba y Argentinos de Monte Maíz.