Patronato venció a Colón

El Santo se midió ante el Sabalero, en dos partidos de 70’ cada uno, disputados en el predio del conjunto santafesino a la vera de la autopista Rosario-Santa Fe. En el primer encuentro, el elenco entrerriano ganó 1 a 0 con un tanto de Lucas Barrios; mientras que el segundo fue a favor del local por la misma diferencia.

El Club Atlético Patronato llevó adelante ayer dos encuentros a modo de preparación, en vistas al debut en la Copa de la Liga Profesional, que lo tendrá como protagonista el 10 de febrero, cuando reciba a Argentinos Juniors en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella.

El Rojinegro fue parte de dos encuentros amistosos ante Colón de Santa Fe, en el predio que el Sabalero tiene sobre la autopista que une Rosario y Santa Fe. En ese sentido, se desarrollaron duelos de 70 minutos cada uno, dividido en dos tiempos de 35’.

El encuentro inicial de la jornada entre ‘titulares’ quedó en manos del elenco conducido por Iván Delfino. El equipo mostró mejoras respecto al compromiso anterior y el gol fue convertido por el experimentado delantero Lucas Barrios, una de las incorporaciones en el actual mercado de pases.

En la primera contienda, Patronato formó con Facundo Altamirano en el arco; Raúl Lozano, Juan Guasone, Carlos Quintana y Facundo Cobos, en la defensa; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Fabio Vázquez y Nicolás Castro, en el mediocampo; mientras que Jonathan Herrera y Lucas Barrios, estuvieron en el ataque.

Por su parte, Colón saltó al terreno de juego con: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Christian Bernardi, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Luis Miguel Rodríguez, Facundo Farías y Nicolás Leguizamón.

GANARON LOS SUPLENTES SABALEROS

El segundo desafío, con formaciones alternativas por ambos lados, volvió a desarrollarse con paridad en gran parte del juego y el resultado concluyó con una ventaja mínima para el local, luego del tanto hecho por Lucas Beltrán.

Patrón salió con Matías Mansilla como guardameta; Lautaro Geminiani, Leonel Mosevich, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky, en el sector defensivo; Tiago Banega, Jorge Valdez Chamorro, Juan Barinaga y Valentín Pérez, en la parte media de la cancha; Agustín Rodríguez y Alexander Sosa, en el frente de ataque.

Por otro lado, el Sabalero se paró de la siguiente manera: Ignacio Chicco; Tomás Sandoval, Gian Nardelli, Joaquín Novillo y Nahuel Gallardo; Santiago Pierotti, Tomás Moschión, Juan Manuel Sánchez Miño y Brian Farioli; Mauro Formica y Lucas Beltrán.

Para Colón, significó la disputa de sus primeros encuentros amistosos de manera formal, teniendo en cuenta que sólo había tenido minutos de juego ante la Reserva. Anteriormente, por diferentes razones, suspendió los cotejos ante Atlético Rafaela y Rosario Central.

Cabe destacar que esta fue la primera serie de compromisos ante el combinado conducido por Julio César Falcioni. Los equipos se volverán a ver las caras este viernes, en las mismas instalaciones.

El 3 de febrero será el último amistoso en la pretemporada de Patronato. El plantel viajará para enfrentar a Rosario Central y la cita se llevará adelante en el predio de Arroyo Seco.