Rodríguez Lamas: “Mar del Plata ofrece estructura edilicia deportiva, hotelería y paisaje turístico”

Mar del Plata tomó la posta para organizar la edición XVI del Campeonato Mundial de Maxibásquetbol. La Federación Internacional de Maxibásquetbol (FIMBA), a través de un Comité Organizador conformado con la Federación Femenina de Maxibásquetbol de Argentina (FFEMAR) en conjunto con agencias deportivas locales.

La ciudad elegida primeramente fue Orlando (Estados Unidos), pero por cuestiones extradeportivas quedó al margen.

Así, La Feliz, tendrá la chance de ser sede de un evento de gran magnitud y que se celebrará del 25 de agosto al 3 de setiembre de 2023.

Al respecto, el presidente de FIMBA Rubén Rodríguez Lamas, realizó un análisis cronológico entre designación del lugar del evento y primeros pasos dados.

“Por la pandemia de Coronavirus corrimos los torneos. Luego se nos suscitó un problema con Estados Unidos, por problemas internos de visa, especialmente por la guerra Ucrania-Rusia. Al no estar garantizado que planteles de algunos países puedan ingresar se decidió dar de baja Orlando. Argentina y Brasil eran suplentes. Se presentaron y Mar del Plata mostró las mejores condiciones e hizo un excelente lanzamiento para que se realice allí”.

Cabe acotar que el lanzamiento fue online y estuvo seguido, además, por países no tradicionales en participar de este evento, de Medio Oriente, África y Asia.

LOS ARGUMENTOS

Rodríguez Lamas expuso los argumentos por los cuáles fue elegida la nueva sede: “Es la primera ciudad en turismo durante el verano, y la segunda en otras estaciones, tiene excelente y variada hotelería y la estructura edilicia deportiva es de primer nivel. Por primera vez pasa que sobran canchas para jugar, esto no es habitual en muchas ciudades. Lo mismo los lugares de eventos sociales que desarrollaremos”.

Acerca de quienes acompañan a FIMBA en la organización destacó la presencia de FFEMAR “portadores de una muy buena experiencia porque estuvieron a cargo del Panamericano desarrollado en el mes de marzo en Paraná. Se junta con una organización local que ya efectuó este tipo de tareas en otros deportes. Sumamos también representantes de Finlandia, Eslovenia, Brasil y Uruguay”.

Por último, vaticinó “un torneo con una gran cantidad de equipos. Esto ya quedó demostrado tras el primer día de inscripción”.

EL MENSAJE

El presidente de FIMBA dejó un mensaje a las delegaciones de todo el Mundo que vendrán a la Argentina el próximo año: “Tendrán todas las posibilidades de venir a un campeonato de muy buen nivel, en lo deportivo y social.  Mar del Plata es una hermosa ciudad turística, y con todas las posibilidades edilicias deportivas. Pero también abogamos en estos eventos por la confraternidad y la diversión. Es el primer gran torneo que se realiza incluyendo otras disciplinas deportivas post pandemia teniendo en cuenta la cantidad de equipos que vendrán”.

Finalmente destacó el acompañamiento de la “Secretaría de Deportes de la Nación, e intendencia de la ciudad de Mar del Plata”.

POR: Ezequiel Re.